el rosario

El Ministerio del Interior se compromete a abrir el cuartel de Radazul a inicios de 2020

La senadora Olivia Delgado y el alcalde, Escolástico Gil, sacaron el compromiso de la Guardia Civil de atender una reclamación histórica del municipio

La senadora por Tenerife, Olivia Delgado; el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; y la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello mantuvieron ayer una reunión en el Ministerio del Interior con técnicos de la Secretaría de Estado de Seguridad del citado Ministerio y con la Dirección General de la Guardia Civil para tratar la apertura del cuartel de la Benemérita en Radazul.

Los representantes políticos trasladaron al Ministerio la necesidad de la puesta en funcionamiento de una instalación que se ha demorado más de 15 años por diversos motivos. El alcalde, Escolástico Gil, recordó el esfuerzo hecho tanto por el municipio como por el propio Ayuntamiento para dotar de un servicio de seguridad que califica de “necesario” para El Rosario.

Los técnicos de la Secretaría de Estado trasmitieron el compromiso del Gobierno y de la jefatura de la Guardia Civil para formalizar la apertura de esta instalación. Tras la entrega del edificio, realizada por el Ayuntamiento en 2018, la dotación del personal para la puesta en funcionamiento se ha visto paralizada por motivos administrativos. Desde la Dirección General de la Guardia Civil esperan que a principios de 2020 se trasladen los 21 agentes destinados al servicio.

También explican que, desde la Guardia Civil, se estima necesario la presencia del cuerpo en el municipio, tanto por sus características y cercanía al área metropolitana como por su crecimiento poblacional. Delgado y Gil agradecieron la predisposición del Ministerio con la reclamación, que soluciona una reclamación histórica del municipio de El Rosario.

TE PUEDE INTERESAR