un mar de oportunidades

Tenerife Shipyards ‘repara’ el mayor barco del mundo

El astillero tinerfeño se encargará durante al menos tres meses del mantenimiento de la mayor embarcación en construcción atracada desde el miércoles en el puerto de Granadilla de Abona
El ingeniero Jhon Nestares y la responsable de Recursos Humanos de Tenerife Shipyards, María Name
El ingeniero Jhon Nestares y la responsable de Recursos Humanos de Tenerife Shipyards, María Name
El ingeniero Jhon Nestares y la responsable de Recursos Humanos de Tenerife Shipyards, María Name. Sergio Méndez

Desde el miércoles está atracado en el puerto de Granadilla el Pioneering Spirit, el mayor barco en construcción del mundo (477 metros de eslora), que permanecerá en la Isla al menos tres meses para recibir trabajos de reparación y mantenimiento de Tenerife Shipyards.

Jhon Nestares, ingeniero de Tenerife Shipyards explica que ”el principal trabajo va a ser la reparación de tres grandes hélices, cambiar una que ya tienen desmontada por otra nueva y en las dos siguientes hacer trabajos de reparación y mantenimiento en el muelle y volver a colocarla. El resto de la reparación consiste en hacer trabajos de limpieza de óxido, pintura en el casco, una obra viva, que haremos con máquinas de agua de alta presión. Estamos hablando de tres mil bares de presión, por lo que vamos a introducir en este trabajo un robot con ruedas magnéticas para minimizar los riesgos que se puedan presentar de poner una falúa con un señor colgado del casco con una manguera de tres mil bares de presión”.

“Otro trabajo -prosigue Jhon Nestares- que podemos destacar es la actuación mecánica y eléctrica, porque el barco va a sufrir una modificación para aumentar su capacidad de elevación a popa. Se van a montar una serie de estanques y se harán trabajos hidráulicos y de electrónica, aunque lo que más vamos a hacer es la limpieza de casco, todo con trabajadores locales”.

Por último, el ingeniero de Tenerife Shipyards nos habla de la seguridad en los trabajos. “La primera medida de seguridad que se va a adoptar es parar todo tipo de trabajo cuando el viento supere los 25 nudos, aparte del robot para asegurar los trabajos en el casco”.

Para John Nestares, como ingeniero, “este proyecto es un reto grandísimo, porque es un gran orgullo trabajar en el mayor barco del mundo en construcción y participar junto a todo el equipo de Tenerife Shipyards en conseguir aumentar su capacidad de elevación”.

RECURSOS HUMANOS

María Name es la responsable de Recursos Humanos de Tenerife Shipyards, que estos días lógicamente está trabajando en confeccionar la plantilla para un gran proyecto empresarial en Granadilla ”Las contrataciones para empezar en este proyecto van de una horquilla de entre 80 y 100 trabajadores. Solo para empezar porque siempre puede haber variaciones, pero para arrancar podemos hablar de esa cantidad de trabajadores”.

Sobre los perfiles que busca la empresa, María Name señala que “los que buscamos con mayor urgencia son electricistas y mecánicos, esto al menos para la primera demanda”.

Para todos aquellos interesados en lograr un trabajo en el proyecto de reparación del Pioneering Spirit, la responsable de Recursos Humanos de Tenerife Shipyards indica que “estamos muy interesados en recibir currículums, cuantos más mejor, recordando que trabajaremos en turnos de día y turnos de noche. El correo a donde pueden enviar sus currículums, que nos vendrán muy bien, es rrhh@tenerifeshipyards.com”, añadiendo que “queremos dar oportunidades a trabajadores locales”.

TE PUEDE INTERESAR