estrenos de cine

Will Smith, por partida doble, ‘Géminis’

En 'Géminis', el personaje interpretado por Will Smith, debe enfrentarse a un clon de sí mismo mucho más joven. DA
En 'Géminis', el personaje interpretado por Will Smith, debe enfrentarse a un clon de sí mismo mucho más joven. DA
En ‘Géminis’, el personaje interpretado por Will Smith, debe enfrentarse a un clon de sí mismo mucho más joven. DA

Este viernes, 11 de octubre, llega cargado de estrenos, con propuestas interesantes y de todo género, desde el lanzamiento internacional del thriller de acción y ciencia ficción Géminis, con Will Smith, a la película número cincuenta de Woody Allen, además de cine de animación, de terror y otras novedades.

Del visionario director de Tigre y Dragón, ganador del Óscar por Brokeback mountain (2005) y La vida de Pi (2012), Ang Lee, se estrena en cines con Géminis, rodada en 3D, en resolución 4K a 120 frames por segundo, un avance tecnológico que promete al espectador una nueva experiencia cinematográfica. Se trata de un proyecto que arrancó a finales de los años 90, pero tuvo que ser cancelado porque los responsables de Disney consideraron que los efectos digitales aún no estaban tan avanzados para sacar adelante una producción de tal envergadura. Will Smith protagoniza la película en un doble papel: es Henry Brogan, un veterano asesino a sueldo que busca retirarse, y su clon, un misterioso agente capaz de predecir todos sus movimientos.

Se estrena también la quincuagésima película de Woody Allen, la comedia romántica Día de lluvia en Nueva York, escrita y dirigida por el veterano cineasta neoyorquino. El filme contiene todos los ingredientes del cine que le caracteriza y para la ocasión nuevamente se ha rodeado de grandes y populares intérpretes, como Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gómez, Diego Luna y Jude Law, entre otros. La cinta cuenta cómo dos jóvenes pasan un fin de semana muy especial en Nueva York. El mal tiempo en la ciudad será testigo de los líos en los que se verán inmersos.

De la mano de Dreamworks, el estudio de animación responsable de éxitos como Shrek, Trolls o Cómo entregar a tu dragón, aterriza en los cines Abominable, una película de aventura y fantasía. La favorita de la semana de los espectadores más jóvenes, propone un épico viaje desde Shanghái al Himalaya. Así, un día, Yi encuentra en la azotea de su edificio a un joven Yeti. La “abominable” criatura se ha escapado del laboratorio donde se encontraba encerrada y la joven tratará con sus amigos de ayudarle a huir.

Por otro lado, tras un gran éxito de crítica y público en Estados Unidos, donde se convirtió en el estreno sorpresa del verano, y en su presentación hace unos días en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, donde participa en sección oficial a concurso, llega a las salas comerciales españolas Noche de bodas`. Mezcla de película de terror gótico y comedia macabra de acción, está protagonizada por Samara Weaving (Tres anuncios en las afueras) y Adam Brody (¡Shazam!). En la película, una novia tendrá que luchar literalmente por su vida en su noche de bodas cuando siguiendo una tradición familiar de su excéntrica familia política, tendrá que participar en un peligroso juego del escondite.

También recién estrenada en Sitges, encontraremos en las carteleras Paradise Hills, ópera prima de la bilbaína Alice Waddington, única presencia española en el pasado Festival de Sundance. Producida por el canario Adrián Guerra y Núria Valls, la película cuenta con un reparto internacional en el que brillan estrellas como Emma Roberts (American Horror Story) y Milla Jovovich (saga Resident Evil). En el filme, Paradise Hills es una residencia a donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que se conviertan en mujeres perfectas; pero más allá de su lujosa fachada, el lugar oculta un oscuro secreto.

Y terminamos este repaso con otra producción española, Abuelos, debut en la dirección de cine de Santiago Requejo. Esta comedia emocional aborda la situación por la que pasan muchos mayores de 50 años que en gran medida han quedado excluidos del mercado laboral. Así, tras dos años sin recibir ofertas de trabajo, Isidro (interpretado por Carlos Iglesias, Benito en la serie de televisión Manos a la obra), al borde de los 60, llega a la conclusión de que la única forma de volver a trabajar es montando su propio negocio. Para ello, junto a sus amigos, un exitoso escritor de novelas románticas y un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de montar una guardería.

Multicines Tenerife, espacio multisalas ubicado en el centro comercial Alcampo de La Laguna, ofrece todas estas propuestas y muchas otras con el mejor precio. Toda la programación, condiciones y horarios están disponibles en www.multicinestenerife.com y la taquilla del cine.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/videos/540364223398185/

TE PUEDE INTERESAR