un mar de oportunidades

Tenerife Shipyards apuesta por la igualdad

La empresa ofrece las mismas oportunidades a hombres y mujeres, y patrocina al equipo femenino de la UD San Antonio Pilar
Plantilla de la UD San Antonio Pilar femenina.

Tenerife Shipyards, empresa del Grupo Hidramar, apuesta por la igualdad y ofrece las mismas oportunidades tanto a hombres como a mujeres a la hora de desempeñar cualquier trabajo. Esta filosofía también la traslada a la sociedad y, por ello, patrocina orgulloso al conjunto femenino de la UD San Antonio Pilar, que este año debuta en la Primera Nacional grupo canario. El club, que nació hace 11 años, entrena y juega en el campo de Las Torres, en El Cardonal.

Sasha Chehade, jugadora de la UD San Antonio Pilar, se mostró agradecida por este patrocinio ya que “para el equipo es muy importante y supone un gran alivio. Es de agradecer que empresas canarias apuesten por el deporte, sobre todo el femenino, y que nos ayuden para continuar en la categoría, crecer, tener vestimenta, material y todo lo que necesitamos para subsistir” e invitó a otras empresas “ a que apuesten por el equipo y por el deporte femenino”.

La plantilla de la UD San Antonio Pilar femenina está muy ilusionada ya que está afrontando una categoría tan importante con buenos resultados. “Estamos encarando la temporada con muchas ganas e ilusión. Es una categoría muy exigente en la que estamos debutando. La semana pasada ganamos al Tacuense, un equipo muy fuerte y con un gran apoyo institucional, pero sacamos el partido adelante. Para nosotras es importante el patrocino que nos presta Tenerife Shipyards ya que durante toda la temporada viajamos mucho para enfrentarnos a equipos de otras Islas y de Tenerife, así que su apoyo es vital”.

La jugadora del UD San Antonio Pilar, Sasha Chehade. / Sergio Méndez

Chehade destacó los valores que se esfuerzan en transmitir desde el vestuario. “El equipo transmite principalmente una gran fortaleza, ya que somos un equipo muy aguerrido y jugamos cada partido como si fuera el último”. También valoró “la gran unión y el compañerismo del vestuario”, destacando que “somos una familia, y siempre hay una mano amiga que te ayuda cuando estás caída”. Además recordó los beneficios de la práctica deportiva y alabó que “el deporte femenino esté en auge”.

La técnico de RRHH de Tenerife Shipyards, Esther González. Sergio Méndez

Por su parte, Esther González, técnico de Recursos Humanos de Tenerife Shipyards, señaló que la empresa ha querido ser patrocinador del conjunto femenino de la UD San Antonio Pilar porque “a parte de ser una empresa que apuesta por el capital canario y nos gusta invertir en nuestro entorno, nos gusta dar igualdad de oportunidades tanto a hombres como a mujeres en cualquier ámbito. Así en la empresa damos oportunidades de desarrollar sus habilidades a las mujeres en los departamentos de ingeniería o el área de producción y, por este motivo, nos gustaría que las mujeres tuviesen estas mismas oportunidades, en un deporte tan masculinizado como el fútbol”. “Nuestra intención, continuó, es que tengan una mayor visibilidad y mejor equipamiento” y pidió a otras empresas de la Isla que sigan su ejemplo y “ayuden a los equipos femeninos de cualquier deporte”.

González recordó que en Tenerife Shipyards “creemos que es importante que el capital que ingresamos se reinvierta en nuestro entorno ya que así mejoramos la economía de la Isla y, a parte del capital que dejan nuestros clientes, nosotros necesitamos contratar también otros servicios que no disponemos como grúas, transporte, etc.”.

TE PUEDE INTERESAR