puerto de la cruz

Aumentar la conectividad, una prioridad para los destinos más afectados

Una de las conclusiones del V Congreso Internacional de Calidad Turística es que las administraciones deben trabajar en este sentido

Incrementar la conectividad y el presupuesto de promoción de los destinos más afectados por la situación actual de crisis ante la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, la compra de Air Europa por parte de Iberia o el miedo a volar, debe ser un objetivo prioritario de las diferentes administraciones. Además, el uso de sistemas de calidad como herramientas en las que apoyarse resulta fundamental para el diseño de las políticas turísticas.

Ésta es una de las conclusiones a las que se llegó en el V Congreso Internacional de Calidad Turística organizado por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) , que se desarrolló durante dos días en el Centro de Congresos Taoro, en el Puerto de la Cruz. En las siete mesas redondas programadas se abordaron diferentes temas y cada cual realizó sus propias conclusiones.

Así, se acordó que las administraciones culturales y turísticas deberían establecer estrategias de cooperación para mejorar la calidad del servicio al visitante, ya que ésta es una pieza clave para promover la sostenibilidad turística en empresas y en destinos.

En este sentido, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, anunció que las oficinas de atención a los turistas ubicadas en los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur trabajarán para poder lucir la ‘Q’ de calidad, un símbolo que garantiza la satisfacción de los visitantes en referencia a los servicios prestados.

En lo que respecta a los programas de turismo social, se indicó que los establecimientos certificados con un distintivo de calidad deben tener una mejora en las condiciones en su participación en los programas sociales subvencionados.

Previamente, por la mañana, el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene participó en una de las mesas redondas y sugirió la posibilidad de que los hoteleros se planteen presentar su propia UTE, en alianza con las agencias de viaje, en la próxima convocatoria del Programa de Turismo de Vacaciones.

Otro de los puntos que se subrayó fue la importancia del producto enogastronómico, ya que constituye una oportunidad de desarrollo local y es un elemento fundamental para la diferenciación y el posicionamiento de un destino. El discurso de despedida del alcalde portuense, Marco González, fue en esta línea. El dirigente recalcó que un municipio pequeño como el Puerto de Cruz alberga una gran oferta gastronómica e invitó a todos los asistentes a disfrutarla.

TE PUEDE INTERESAR