empresas y marcas

BBVA ayuda a planificar tu futuro

La entidad dispone de una herramienta digital llamada ‘BBVA Future Planner’ que, de manera sencilla, permite a las personas organizar el futuro y su capacidad de ahorro actual
BBVA FUTURE PLANNER JAIME JULIÁN GONZÁLEZ FEBLES
BBVA FUTURE PLANNER JAIME JULIÁN GONZÁLEZ FEBLES
Jaime Julián González Febles. Sergio Méndez

Son muchas las personas a las que les preocupa su futuro económico y empiezan a prepararlo con un plan de jubilación. De hecho, según la última encuesta sobre jubilaciones y pensiones elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones, solo cuatro de cada diez pensionistas consideran que su paga es adecuada. Precisamente por ello, BBVA ha creado una nueva herramienta digital, para clientes y no clientes, que ayudará a las personas, de una manera sencilla, a planificar su futuro tras su vida laboral.

BBVA Future Planner calcula una estimación de la pensión pública que recibirá cada cotizante, así como su capacidad de ahorro actual. Jaime Julián González Febles, director de la oficina de BBVA de La Victoria en Tenerife, declaró que se trata de una “experiencia digital pionera en el sector financiero, cuya finalidad principal es facilitar información para que el cliente pueda planificar sus ahorros”.

Según explicó González, esta herramienta ofrece la posibilidad de obtener “la estimación de la pensión pública que recibirá cada cotizante y la opción de conocer, gracias a la tecnología big data, qué cantidad se necesitaría ahorrar para alcanzar en un futuro el estilo de vida deseado”.

BBVA Future Planner calcula la pensión a partir del salario bruto anual actual, edad prevista de jubilación y tiempo cotizado, tomando como inicio de la vida laboral la edad de los 25 años. “Además de esto, muestra la cantidad que se debe ahorrar para cumplir el objetivo futuro del usuario”. Con estos datos, el plan plantea tres posibles objetivos de futuro: mantener el nivel de vida actual, viajar o disfrutar de la familia. Una vez elegido el objetivo por parte del cliente, la aplicación propone una cantidad de ahorro que estima necesaria para ayudar a hacer realidad estos planes.

González señaló que los “los clientes del banco que quieran planificar su futuro también podrán hacerlo de manera sencilla. Simplemente deberán introducir en la herramienta una mínima información económica y laboral, y podrán empezar a planificar su futuro”.

Si bien, tres cuartas partes de los pensionistas actuales supieron, con menos de medio año de antelación, a cuánto ascendía su primera pensión, menos de la mitad (46%) reconoce haber ahorrado para la vejez antes de jubilarse. El desconocimiento del importe de la prestación que representa la principal fuente de ingresos durante la vejez sugiere que los hoy jubilados entraron en esta etapa con la tranquilidad de que el sistema de pensiones garantiza su pensión.

Sin embargo, según el estudio de BBVA, el 56% de las personas que hoy tienen entre 40 y 50 años tienen poca confianza en que las pensiones estén garantizadas. De ahí, la importancia de esta herramienta que ayuda a planificar el futuro y, sobre todo, a organizar los ahorros.

TE PUEDE INTERESAR