el tiempo

Canarias se libra del huracán Sebastien por la “dorsal de bloqueo sobre el Archipiélago”

Sebastien ha sido localizado a unos 475 kilómetros al noreste de las Islas Sotavente, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora

Canarias se ha librado de los temibles efectos del huracán Sebastien gracias a la “dorsal de bloqueo sobre el Archipiélago”, que ha conseguido frenar el avance de las borrascas atlánticas, según informa a través de su cuenta en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este, en particular, ha sido localizado a unos 475 kilómetros al noreste de las Islas Sotavente, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora.

La previsión meteorológica para mañana indica que estará nuboso con persistentes lluvias débiles en el norte estará nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día.

Mientras, en la vertiente suroeste habrá nubosidad de evolución, no descartándose que puedan producirse lluvias débiles, con más probabilidad durante la madrugada y a última hora de la tarde; y en el resto de zonas, cielos poco nubosos, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado, algo más intenso en medianías y en extremo noroeste y vertiente sureste. Predominio de brisas en costas del sur.

TE PUEDE INTERESAR