empresas y marcas

Cepsa realiza el primer suministro de combustible marino sostenible

La compañía lleva meses preparándose para abordar los retos de la IMO 2020 y se adelanta así a los cambios exigidos por la Organización Marítima Internacional
CEPSA COMBUSTIBLE MARINO SOSTENIBLE
CEPSA COMBUSTIBLE MARINO SOSTENIBLE
Imagen del suministro en el puerto de Santa Cruz. DA

Cepsa acaba de finalizar en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife su primer suministro en Canarias de fuel marino de muy bajo contenido en azufre (denominado VLSFO 0,5%, Very Low Sulphur Fuel Oil), con la entrega de más de 5.500 toneladas de este producto a dos buques atracados en el Dique del Este y en la Terminal de cruceros. Asimismo, durante este fin de semana, la energética llevará acabo su primer suministro en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en total 2.750 toneladas, que serán puestas a bordo de dos barcos.

Gracias a su amplia experiencia, Cepsa está preparada, desde hace meses, para asumir este gran reto, uno de los mayores cambios en la historia del negocio marítimo: la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés) para combustibles marinos, denominada IMO 2020, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, y que obligará a los barcos a consumir combustibles con un 0,5% máximo de contenido de azufre.

Carlos Giner, director del negocio de Bunker de la Compañía, aseguró que “nos caracterizamos por contar con un talento que nos hace ser una empresa innovadora y con una incesante inversión en los procesos tecnológicos. Todo ello, combinado con la experiencia de más de 90 años en refino y bunkering, nos hace sentirnos orgullosos del reconocimiento que nos otorgan nuestros clientes”. “Estamos muy satisfechos de haber podido atender satisfactoriamente nuestros primeros pedidos de combustibles marinos más sostenibles en Canarias. Cepsa se distingue por ofrecer carburantes que precisan cada realidad, cada cliente y, una vez más, nos hemos adaptado, adelantándonos a las exigencias de esta nueva normativa internacional que entrará en vigor en enero”, destacó Giner.

Como destacado actor del sector de los suministros marítimos, Cepsa lleva años preparándose para abordar con éxito este cambio normativo, a través de su Centro de Investigación y de grandes inversiones en sus refinerías. La Compañía suministra ya, por tanto, el nuevo fuel marino de muy bajo contenido en azufre VLSFO 0,5%, de máxima calidad y fiabilidad. Cuando entre en vigor la nueva normativa, lo compaginará con la entrega de destilados, gasoil marino (MGO) y fueloil 3,5% tradicional (RMG 380).

TE PUEDE INTERESAR