cine

El Festival Isla Calavera presenta la selección de cortometrajes a concurso

‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’, de Lucas Figueroa, y ‘Esposados’, de Juan Carlos Fresnadillo, se verán en la gran pantalla
Juan Carlos Fresnadillo
El director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo.
El director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera presenta la selección de títulos que competirán por el Premio al Mejor Cortometraje en su tercera edición, que se celebrará en Multicines Tenerife entre el 23 y el 30 de noviembre.

La programación dedicará las tardes del lunes día 25 y el jueves 28 a la proyección de los cortos a concurso. Más de 3.000 trabajos fueron inscritos a competición, la mayoría procedentes de España, Argentina, México, Brasil, Francia y Estados Unidos. Entre los españoles seleccionados se encuentran
propuestas como: Amargo era el postre, de Diego H. Kataryniuk Di Costanzo; El fin de todas las cosas, de Norma Vila; Equals, de Javier Yañez Sanz; Hug, de Toni O. Prats; La Guarida, de Iago de Soto; La Noria, de Carlos Baena; Llámame Vampus, de Víctor Matellano; y Lobisome, de Juan de Dios Garduño. También competirán por el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje y el Premio del Público al Mejor Cortometraje los títulos Mi nombre es Koji, de David Muñoz; Miedos, de Germán Sancho; No quiero estar sola, de Sergio Rozas; Samsa, de Enrique García; y las producciones internacionales Lay them straight, de Robert DeLeskie (Canadá) y Atomic Ed, de Nicolas Hugon, Francia).

El Festival Isla Calavera, en colaboración con Cinedfest, el Festival Educativo de Cine, proyectará fuera de concurso los trabajos Horror Movie y Unintentional, galardonados con sendos premios Isla Calavera al Mejor Cortometraje de Terror-Fantástico, en las categorías de Secundaria y FP-CEPA, en la última edición del certamen educativo.

Además, dicho festival rescatará dos cortometrajes para su proyección fuera de concurso en el marco de las ceremonias de apertura y clausura del certamen, con la presencia de sus directores. En la Gala Inaugural se verá Porque hay cosas que nunca se olvidan (2008), del director argentino afincado en España Lucas Figueroa. Cerrará la ceremonia de entrega de premios el primer trabajo como director del tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, Esposados (1996).

TE RECOMENDAMOS