Iberostar Tenerife (Previa)

El San Pablo Burgos, un rival directo por la Copa del Rey

El cuadro burgalés, de los exaurinegros Ferrán Bassas y Thaddeus McFadden, visita esta noche, 19.30 horas, a un CB Canarias en alza

El base tinerfeño Alex López se enfrenta por primera vez a su exequipo tras fichar este verano por el Iberostar Tenerife. /Sergio Méndez

El Iberostar Tenerife quiere volver a ganar en el Santiago Martín a costa del San Pablo Burgos, en una nueva jornada de la Liga Endesa que se disputa esta noche a partir de las 19.30 horas.

El equipo de Txus Vidorreta tras la última derrota en la Isla con el Kirolbet Baskonia ha encadenado dos triunfos consecutivos: en la competición doméstica frente a Movistar Estudiantes y al Nymburk en la Basketball Champions League.

De momento, el cuadro aurinegro va cumpliendo los objetivos ya que es cuarto en la Liga Endesa con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, mientras en Europa el Iberostar Tenerife lidera el grupo C sin conocer la derrota.

El entrenador vasco puede contar con la plantilla al completo incluyendo al francés Lahaou Konaté, que ya dio muestras de su valía en el último partido ante el Nymburk con muy buenos números: 17 puntos y 8 rebotes. La unidad B del CB Canarias sigue aportando minutos de calidad en la rotación de Txus Vidorreta. Nadie desentona y los dos últimos triunfos se han basado en una actuación coral de todo el grupo. El base tinerfeño Álex López se medirá por primera vez a su excompañeros tras fichar este verano por el CB Canarias.

Por su parte, el San Pablo Burgos también lleva un buen arranque de temporada, con el mismo balance que su rival de 4 triunfos y tres derrotas. En Europa es cuarto tras dos victorias y dos derrotas en el grupo B. Dos viejos conocidos de la afición aurinegra juegan en el equipo burgalés: Ferrán Bassas y Thaddeus McFadden. El base catalán es uno de los jugadores más destacados, mientras el norteamericano es capaz de lo mejor, pero también de lo peor. Ambos conjuntos se han visto las caras en dos ocasiones en la Isla con un triunfo para cada equipo.

Vidorreta: “San Pablo es un equipo de mucha calidad”

El entrenador del Iberostar Tenerife, el vasco Txus Vidorreta, no se fía, sino que advirtió que el San Pablo Burgos, rival de su equipo en el pabellón de Deportes Santiago Martín, es un “equipo con mucha calidad en su plantilla y con excelentes hombres en todas sus posiciones”. “Han empezado muy bien y luego han tenido un calendario complejo, el inicio en la Liga de Campeones, y adaptarte a las dos competiciones que no es fácil”, destacó el entrenador del conjunto tinerfeño, quien añadió que “tiene mucha calidad con buenos tiradores en las posiciones de uno y dos, y a dos de ellos los conocemos bien”. Además, aseguró Vidorreta, “cuenta con jugadores muy físicos en las posiciones de tres y cuatro y luego los cinco mantienen un buen nivel. Si analizas sus resultados el único equipo con el que no ha podido competir hasta el momento ha sido contra el Valencia, pero por la contundencia de la derrota”. El técnico, pese al gran nivel de todos los jugadores del San Pablo Burgos, destacó a cuatro de ellos, quienes marcan el nivel del equipo. “Está claro que ellos tienen cuatro jugadores por los que pasan el ochenta por ciento del juego de creación que son Ferrán (Bassas), Fitipaldo, Benite y McFadden y esos jugadores son hombres claves tanto para nosotros como para cualquier rival que se enfrenten”, destacó. Dijo que su equipo llega bien a este partido, pese al interminable viaje que han tenido que realizar y comentó que “el viaje de vuelta fue cómodo, pese a la distancia y más habiendo ganado dos partidos en cuarenta y ocho horas. Vuelves a la Isla más alegre”. Añadió que el equipo “entrenó ayer con normalidad y al cien por cien, con algunas molestias de algunos, pero que no influyó para su trabajo”, también valoró el buen inicio que han hecho y destacó que “solo hemos cometido un fallo hasta el momento y fue ante un rival que ha empezado muy bien la competición como es el Bilbao Basket. Creo que tenemos que estar satisfecho con la entrada que ha hecho el equipo, sobre todo, en la Liga de Campeones”.

Joan Peñarroya: “El Iberostar tiene un equipo hecho para competir”

El entrenador del San Pablo, Joan Peñarroya afirmó que Iberostar, al que se enfrenta en Tenerife, tiene “un equipo hecho para competir” con “jugadores de mucha calidad”. El técnico destacó que el conjunto tinerfeño cuenta con “buenos jugadores en cada posición” y un “entrenador muy táctico”. En el equipo dirigido por Txus Vidorreta, el técnico catalán no ha obviado a una de las parejas más proliferas de la liga formada por Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas. Pero tampoco ha querido “olvidar a jugadores de un equipo que tiene grandes metas” y que sus fichajes “han sido de relevancia” y en conjunto “generan mucho juego ofensivo”. En cuanto al conjunto burgaleses, Peñarroya espera contar con todos los jugadores de la plantilla y afrontan este encuentro “con ganas de hacer un buen partido durante los 40 minutos” y añadió que “sin altibajos” como en anteriores jornadas