empresas y marcas

Hoy es el Día de los Veganos

En nuestro país crece año tras año el número de personas que se suman a este estilo de vida y, paralelamente, crece el número de establecimientos especializados en sus productos
PRODUCTOS VEGANOS TU TRÉBOL
PRODUCTOS VEGANOS TU TRÉBOL
En Tu Trébol se encuentran productos vegetarianos y veganos que cada vez cuentan con más partidarios. Sergio Méndez

Felicidades, hoy es el día de todos los veganos y de aquellos que están por serlo. Hace 25 años que hoy también se celebra el Día Mundial del Veganismo. En 1994, el 1 de noviembre dejó de ser solo el Día de Todos los Santos.

La conciencia medioambiental es una de las preocupaciones más comunes y uno de los motivos que lleva a muchas personas, a reducir el consumo de productos de origen animal. La salud es otra de las razones que hacen que el veganismo atraiga la atención de los consumidores.

En nuestro país crece año tras año el número de personas que se suman al estilo de vida vegano y, paralelamente, crece el número de establecimientos especializados que comercializan productos para estos clientes, hay restaurantes especializados, se publican más libros sobre esta filosofía, etc.

La palabra vegano se forma de la primera y la última sílaba de la palabra vegetariano. Esto simboliza que el veganismo está en las raíces del vegetarianismo, y es el fin lógico al que se llega tras elegir una dieta saludable, pero que no involucre el sufrimiento ni explotación de ningún animal. Sin embargo, muchos veganos consideran que esta opción va más allá de una dieta y también constituye una forma de pensar y de actuar.

Muchos comercios en el mundo (en el sector alimentario y de vestimentas, principalmente) están considerando a vegetarianos y veganos como un importante y creciente nicho de consumidores. Por eso, mantenerse al día en la información es fundamental.

Esta semana hemos visitado Tu Trébol Hipermercados, para comprobar personalmente la concienciación en los supermercados de nuestra Isla en estas nuevas tendencias vegetarianas y veganas. Y hemos encontrado que este Hipermercado apuesta y da valor a esta forma de vida.

¿Eres una persona que se atreve a probar cosas nuevas? ¿No eres vegetariano pero quieres dar un cambio a tu dieta? Toma nota y corre Tu Trébol Hipermercados para descubrir todos los productos vegetarianos y/o veganos que están a tu alcance. Dispones de leches y yogures vegetales; tofu y seitán. También encontrarás hamburguesas aptas para vegano de lentejas a las cinco pimientas, Alubias rojas con chía, boniato y brócoli al curry; así como croquetas y albóndigas de soja, zanahoria, remolacha y espinaca, aptas para veganos; así como salchichas de espinacas o Bratwurst 0% carne con zanahoria, entre otras.

A los amantes de las pizzas la puede encontrar con berenjena o calabacín. Otras ricas opciones son las lonchas vegetales con espárragos, o con pimientos y toque de pimientas. En cuanto a los cereales, además de la avena, el trigo y la harina, están disponibles cous cous, paellas o risottos con tomate y calabacín, de pimientos y curry o de boletus.

Otra buenísima opción nutricional son las frutas y verduras frescas o congeladas, los chips de coco, palitos de espelta, almendras, nueces y otros frutos secos. También hay una amplia variedad de cremas y jugos aptos para veganos y también ecológicos.

LO MÁS IMPORTANTE: ALIMENTARSE DE LA FORMA MÁS VARIADA POSIBLE

La planificación de este tipo de dieta es fundamental para evitar que, al seguirla de forma estricta, las personas tengan déficit de vitaminas D, B12, calcio y cinc. Al no consumir carne, huevos y queso, los veganos tienen muchas probabilidades de padecer déficit de proteínas, ya que la mayoría de las fuentes vegetarianas han perdido aminoácidos y, por tanto, no son una fuente nutricional completa. Esto se puede prevenir comiendo proteínas de diferentes fuentes como las nueces, el tofu o el seitán.

Ser vegano es uno de los grados más estrictos dentro de los vegetarianos y actualmente, su número es todavía menor que el de vegetarianos.

TE RECOMENDAMOS