cine

Isla Calavera da un empujón a la industria del cine de Canarias

El festival celebró ayer el ‘I Encuentro de Industria: Rodar en Canarias’ con productores, directores y actores que se quedaron maravillados con las facilidades y paisajes de las Islas
Pablo Berger durante su intervención en el I Encuentro de Industria: Rodar en Canarias

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera celebró ayer el I Encuentro de Industria: Rodar en Canarias, con productores, directores y actores, entre los que se encontraban el estadounidense Daniel Noah (productor estadounidense, SpectreVision); Pablo Berger (guionista y director, ganador del Premio Goya al mejor guion y a la mejor canción por Blancanieves) o la actriz Lola Dueñas (ganadora de dos Premios Goya, por Mar adentro y Yo, también), y las sensaciones con las que los participantes salieron del Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey no pudieron ser mejores.

“Tenerife Film Commission hizo una gran presentación, en la misma línea de los últimos años, y los productores y directores se han quedado maravillados con las facilidades de las islas. No solo con los incentivos fiscales, sino con las localizaciones en ciudades como Santa Cruz de Tenerife y La Laguna”, afirmó Ramón González Trujillo, codirector del Festival Isla Calavera. Los asistentes coincidieron en agradecer la labor de la industria cinematográfica tinerfeña y que verlo in situ, “pisar la arena de la playa, aspirar el aire de aquí”, es diferente a verlo en una pantalla en los diferentes encuentros y festivales que se celebran en la Península.

Algunos de los invitados también quisieron aportar qué demandan cuando van a rodar una producción cinematográfica para así ayudar a la mejora de la nuestra, como por ejemplo “que las agencias de casting tengan actores que manejen diferentes idiomas o que las empresas sean cumplidoras, sobre todo en el tema de los horarios”, explicó Ramón González, quien añadió que los directores y productores presentes en la isla con su primer proyecto afirmaron que si llegan a saber todo lo que ofrece Tenerife “se lo habrían pensado mejor”.

El encuentro ha sido muy fructífero y los actores, directores y productores han hecho contacto, “se están intercambiando tarjetas, hablado de proyectos y ya hay cosas avanzadas”, afirmó el codirector. “Lola Dueñas se ha quedado encantada y ha afirmado que le trasladará toda la información a sus productores y directores”, señaló Ramón González Trujillo.

Entre los asistentes se encontraba Daniel Noah, que junto al afamado actor Elija Wood creó la productora SpectreVision. “Explicó qué se demandaba en los rodajes americanos y quedó igualmente maravillado. Estamos hablando de una empresa que mueve entre 50 y 100 millones de dólares”, finalizó Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR