ESTRENOS DE CINE

‘Last Christmas’ y ‘Puñales por la espalda’, de estreno

Las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y comienzan a llenar la cartelera títulos tan apropiados como la comedia romántica ‘Last Christmas’ o la película de suspense, que rinde tributo a las novelas de Agatha Christie y sus adaptaciones, ‘Puñales por la espalda’

‘Last Christmas’, la película imprescindible de estas navidades.
‘Last Christmas’, la película imprescindible de estas navidades.

Este viernes, 29 de noviembre, llegan a los cines dos de los títulos más esperados de esta temporada: la comedia romántica ‘Last Christmas’ y la película de misterio ‘Puñales por la espalda’. Además, podremos encontrar otros títulos, como ‘La odisea de los giles’, ‘La hija de un ladrón’, ‘El tiempo contigo’ y ‘Bobby, el erizo’.

‘Last Christmas’ está dirigida por Paul Feig (‘La boda de mi mejor amiga’), y escrita por el dramaturgo Bryony Kimmings y la ganadora de dos premiso Oscar Emma Thomson, quien se ha reservado un papel en la película junto a la actriz de ‘Juego de Tronos’ Emilia Clarke y Henry Golding. La cinta se desarrolla al ritmo de la música de George Michael e incluye, además del clásico navideño que le da título, un nuevo tema inédito del artista, para contar la historia de Kate, una joven que deambula por Londres continuamente acompañada por el tintineo de sus botas de elfo. Cuando Tom aparece en su vida, Kate comienza a ser capaz de ver más allá de sus numerosas barreras.

 Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer, Don Johnson y Michael Shannon forman parte del elenco coral de 'Puñales por la espalda'.
Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer, Don Johnson y Michael Shannon forman parte del elenco coral de ‘Puñales por la espalda’.

El aclamado guionista y director Rian Johnson (‘Star Wars: Los últimos Jedi’) presenta ‘Puñales por la espalda’, una ingeniosa puesta al día de las clásicas historias de crimen y misterio con un reparto coral multiestelar encabezado por Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Don Johnson y Christopher Plummer. Todo un homenaje a Agatha Christie, la gran dama del misterio, que promete mantener al público especulando hasta el final. Cuando el renombrado novelista Harlan Trhombey es encontrado muerto en su mansión, el detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar y tendrá que moverse entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para descubrir la verdad.

Basada en la novela ‘La noche de la Usina’, del popular escritor argentino Eduardo Sacheri, la comedia ‘La odisea de los Giles’ llega también este viernes a los cines. Se trata de la nueva película de Sebastián Borensztein, ganador del Premio Goya por ‘Un cuento chino’, y participó en sección oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Según su sinopsis, en Argentina, el término gil se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola. Pero víctimas de una estafa, perderán todo su dinero, lo que los llevará a tomarse la justicia por su mano.

También vista en San Sebastián, se estrena la ópera prima de Belén Funes ‘La hija de un ladrón’, que logró la Concha de Plata a la Mejor Actriz para Greta Fernández, cuya interpretación ha recibido grandes elogios. Es el primer filme que coprotagonizan Greta y Eduard Fernández interpretando precisamente a una hija y un padre.

Makoto Shinkai revolucionó el anime japonés con su quinta película, ‘Your name’, y ahora vuelve a sorprender a crítica y público con ‘El tiempo contigo’, una historia que mezcla romance juvenil y elementos fantásticos, convirtiéndose en Japón en la película más taquillera de 2019. Y además, también se estrena una producción de animación china, ‘Bobby el erizo’, dirigida al público infantil y familiar.

Todos estos títulos ya están disponibles en la cartelera de Multicines Tenerife (centro comercial Alcampo, La Laguna) desde 4,20 euros. La programación completa, horarios y condiciones están disponibles en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.