tenerife

Tenerife recibirá mañana al presidente de China, Xi Jinping

El mandatario asiático llegará entre grandes medidas de seguridad, se alojará en el sur de la Isla y visitará el próximo sábado el Parque Nacional del Teide
Xi Jinping
Xi Jinping
Xi Jinping, en una reciente visita a Grecia. EUROPA PRESS

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, visitará mañana y el sábado la isla de Tenerife, según informó ayer la Cadena SER.

Se prevé que la comitiva que acompañe a Jinping se aloje en el Hotel Abama, en el municipio de Guía de Isora, al sur de la Isla, tras su llegada en dos aviones modelo Jumbo bajo medidas excepcionales de seguridad. Ya el sábado, el presidente chino tiene previsto visitar visitará el Parque Nacional del Teide y previsiblemente regresará a China ese mismo día.

Cabe recordar que no es la primera vez que el mandatario chino visita el Archipiélago, ya que en noviembre de 2016 realizó una escala técnica en el aeropuerto de Gran Canaria durante el vuelo de regreso de su gira por Latinoamérica, una visita express durante la cual pudo entrevistarse con la entonces vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

En esta ocasión la visita se produce en plena negociación entre China y Estados Unidos para tratar de acabar con la guerra comercial. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó esta semana que todavía no hay un acuerdo cerrado sobre una eventual retirada de los aranceles impuestos por ambos países y dejó entrever que no serían eliminados por completo. La opción que cobra más fuerza es que se suspendan aquellos aranceles que entrarían en vigor en el plazo de un mes.

TE PUEDE INTERESAR