inmigraciÓn

Ya son más de 250 personas las llegadas en patera esta semana

Entre la noche del jueves y ayer arribaron otras tres embarcaciones a Gran Canaria, una de ellas en Agaete con otros cinco bebés a bordo; en las otras dos vinieron 85 inmigrantes
Imagen aérea de un cayuco con inmigrantes irregulares a bordo. EP
Patera abandonada en aguas cercanas a El Médano. | DA

Ya son más de 250 las personas que han llegado a Canarias esta semana en patera, entre las cuales hay, al menos, diez bebés, después de que otras cinco tocasen puerto ayer en Agaete, un destino muy inusual para este tipo de embarcaciones. Se da la circunstancia de que, solo en estos cinco días (desde el lunes a ayer viernes), han tocado puerto en cuatro Islas: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, donde el pasado jueves seis inmigrantes fueron localizados en tierra por la Guardia Civil, tras alertar un pescador de la presencia de una patera abandonada en aguas cercanas a El Médano.

Respecto a las nuevas llegadas, entre la noche del jueves y ayer fueron tres y todas acabaron en Gran Canaria. La primera fue interceptada sobre las 17.53 horas del jueves, si bien no alcanzó el Puerto de Arguineguín, en Mogán, hasta pasadas las 21.30 horas. En ella viajaban 79 personas, entre ellas tres mujeres y un menor. Hubo que atender a dos varones por sendos traumatismos en sus tobillos. En cuanto a la segunda, llegó al Puerto de Arguineguín a las 5.30 horas, según datos de Cruz Roja, y en la misma viajaban seis hombre adultos que se encontraban en buen estado de salud.

La última fue la de Agaete, que fue localizada en las inmediaciones de La Aldea por el buque Esperanza del Mar y tocó puerto a las 11:00, con 33 personas a bordo, 16 son varones, 12 son mujeres y cinco los bebés citados. Algunas de las féminas, embarazadas, han recibido asistencia hospitalaria.

TE PUEDE INTERESAR