sucesos

Alexander, de 19 años, asesina con un crucifijo al cura que abusó de él

Los medios franceses apuntan a un posible "acto de venganza"
Detienen en Canarias a un hombre reclamado en Alemania por abuso sexual a menores
Imagen de archivo de un hombre esposado. DA
Imagen de archivo de un hombre esposado. DA

Le clavó un crucifijo en la garganta ocasionándole la muerte por asfixia. Así asesinó un joven de 19 años al sacerdote que abusó de él, Roger Matassoli, de 91 años. Posteriormente, fue detenido y acusado de tortura y resistencia contra la autoridad. Los hechos que se describen tuvieron lugar el 4 de noviembre en Agnetz, en el norte de Francia.

Además de abusar del joven que le quitó la vida, Matassoli fue acusado de hacer lo mismo con otros tres niños entre los años 1960 y 2000. Según Daily Mail, el clérigo siguió formando parte de la Iglesia tras el escándalo, al menos hasta 2018.

La Iglesia decidió trasladar al sacerdote en tres ocasiones. El obispo Jacques Benoit-Gonnin aseguró a medios locales que Matassoli fue relevado de sus funciones en 2009. No obstante, continuó cobrando su nómina, según Benoit-Gonnin, “por un error eclesiástico”.

La policía halló el cuerpo sin vida del cura en el interior de su vivienda. Según el citado medio, Alexander le ayudaba a mantener la casa limpia. También ha trascendido que tras el suceso, el joven trató de huir sin éxito en el vehículo del fallecido.

Los medios franceses apuntan a un posible “acto de venganza”.

TE PUEDE INTERESAR