el tiempo

El invierno será cálido y seco,tras el undécimo otoño más templado desde 1965

El calor es la "nueva normalidad", ha señalado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de meteorología

El invierno, que comienza el próximo día 22 a las 05:19 hora peninsular, se prevé más cálido, en general, y seco, cuanto más al sur del país, después de un otoño también con valores muy altos, el undécimo más templado desde 1965 y el octavo del siglo XXI.

El calor es la “nueva normalidad”, ha señalado a Efe, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de meteorología (Aemet) para quien el escenario más probable -en el conjunto de España- durante los próximos tres meses es que la temperatura media estará 0,7 grados por encima de lo normal, e incluso hasta 1 grado más en puntos de Cataluña y Teruel.

En Canarias, los datos climatológicos, sin embargo, no muestran señales definitivas y se espera un invierno dentro de los valores normales, ha señalado el portavoz.

En rueda de prensa para presentar el avance prediccional del invierno y un análisis del otoño, el portavoz ha incidido en que respecto a las precipitaciones, el invierno apunta a “escaso” en lluvias, sobre todo en cuanto más al sur peninsular.

Estos datos muestran la tendencia que empezó en 2011, cuando todos los otoños en España, sin excepción, han tenido una temperatura superior a la media, ha detallado Del Campo.

TE PUEDE INTERESAR