santa cruz

El solar del mamotreto de Las Teresitas será el año que viene un aparcamiento

El edil de Servicios Públicos José Ángel Martín avanza que en 2020 se construirán 1.000 nuevas plazas de estacionamiento en toda la cudad
José Ángel Martín, ayer, durante la Comisión de Control municipal. DA
José Ángel Martín, ayer, durante la Comisión de Control municipal. DA
José Ángel Martín, ayer, durante la Comisión de Control municipal. DA

El proyecto existe desde el mandato pasado, pero será en 2020 cuando se ejecute. Se trata del acondicionamiento del solar sobre el que se alzaba el conocido como mamotreto, en la playa de Las Teresitas, como aparcamiento provisional. Así lo confirmó, ayer, el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, en respuesta a una pregunta formulada por el PP. Martín admitió que en el mandato anterior se procedió a la redacción del proyecto, el mismo que está siendo ahora “objeto de análisis por las distintas administraciones con competencias sobre la obra”. Según el edil de Servicios Públicos solo se está a la espera de las autorizaciones oportunas para ejecutar el asfaltado y acondicionamiento de este espacio, de forma que, “la previsión para el ejercicio 2020 es poder obtener todas las autorizaciones precisas y proceder a la aprobación del proyecto y a la licitación de las obras”. Además, avanzó Martín, también se prevé habilitar otro espacio justo a la salida de la playa, también para aparcamientos de la playa.

El edil también compareció en la Comisión de Control celebrada ayer, a petición del PP para hablar sobre la previsión de construir tres aparcamientos disuasorios, el próximo año, en la ciudad. Comparecencia a la que se sumó CC preguntando por las alternativas al cierre del aparcamiento del Hospital de La Candelaria y que tantas molestias está causando. Según detalló Martín, las instalaciones disuasorias estarán ubicadas en Ofra, Las Indias y Cabo Llanos. Las licitaciones para comenzar las obras saldrán en enero.

Serán instalaciones en altura, desmontables y trasladables que contarán con tres o cuatro plantas y una capacidad de entre 250 y 400 vehículos. Cada una de ellas supondrá una inversión económica, por parte del Ayuntamiento, cercana al millón de euros. Esto permitirá que, una vez se construyan aparcamientos definitivos en las zonas, se puedan trasladar a otras partes de la ciudad donde se necesiten más plazas de estacionamiento.

Con su puesta en funcionamiento Santa Cruz contará con cerca de 1.000 nuevas plazas de aparcamiento en las zonas, que actualmente, sufren mayor congestión y problemas de tráfico.
A preguntas de CC y PP, sobre qué se va a hacer hasta que se pongan en marcha los aparcamientos de La Candelaria, Martín avanzó que se está estudiando incrementar las frecuencias de guagua y tranvía en la zona para facilitar el traslado de los usuarios en transporte público. Tanto CC como PP criticaron la falta de alternativas, a lo que Martín recordó que, “el Gobierno de Canarias estaba esperando una propuesta del Consistorio desde el mandato pasado, algo que nunca llegó”.

TE PUEDE INTERESAR