empresas y marcas

Olympo Boxes ha pisado a fondo el acelerador del emprendimiento innovador en Canarias

Es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ‘Canarias avanza con Europa’
OLYMPO BOXES CLAUSURA
OLYMPO BOXES CLAUSURA
Olympo Boxes ha pisado a fondo el acelerador del emprendimiento innovador en Canarias

Potente como una máquina perfectamente engrasada, el programa de aceleración de proyectos tecnológicos e innovadores ‘Olympo Boxes’ ha impulsado 38 proyectos innovadores en su séptima edición, que acaba de concluir, 18 más que en 2018. Este incremento se debe al aumento de la apuesta de quienes lo respaldan: la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, como organizador, y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Canarias avanza con Europa, como financiadores. Los responsables de estas instituciones amplían su apoyo porque entienden que los resultados están siendo muy positivos.

Los emprendedores de los proyectos intervinientes, destacando las ocho iniciativas en la fase de aceleración, recibieron formación durante tres meses, primero teórica, y luego, con la ayuda de coaches expertos, más práctica en talleres de trabajo intensivo, para implementar en sus iniciativas lo aprendido. De esta manera se ha garantizado que, no solamente tuvieran la información, sino también que la supieran aplicar a sus iniciativas innovadoras. Este programa se centra especialmente en validar que los productos de las startups encajen en el mercado, guiándoles en los primeros pasos para implementar sus estrategias dirigidas a conseguir un posicionamiento global.

El director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, destaca los resultados del programa, que enlazan directamente con los objetivos que se ha propuesto su Dirección General, “promover y apoyar iniciativas empresariales novedosas, sobre todo las que tienen que ver con la innovación y las nuevas tecnologías, impulsando el desarrollo económico a través del desarrollo empresarial y laboral”.

Como principal novedad de este final de la séptima edición de la aceleradora, se anunció la creación del espacio ‘Olympo Boxes Coworking Space’. Se trata de un entorno de encuentro y trabajo con el que contarán, a partir de ahora, los promotores de las startups. Continuará abierto a disposición de ellos, con la pretensión de reforzar y favorecer las sinergias entre las iniciativas.

El ‘Olympo Boxes Coworking Space’ está pensado también como un espacio para aplicar las estrategias y herramientas aprendidas durante los talleres de trabajo intensivo, permitiendo así realizar un seguimiento más cercano de los proyectos, con el correspondiente asesoramiento en sus próximos pasos desde el Departamento de Innovación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Son ya 82 proyectos que han pasado por ‘Olympo Boxes’ desde que el programa comenzase su andadura, sumando más de 1.700.000 euros de financiación conseguida por las iniciativas. Los ocho proyectos protagonistas en la aceleración de Olympo Boxes 2019 han sido:

– TuTestamento.com, plataforma que permite hacer testamentos online, con el asesoramiento de un equipo de abogados y profesionales especialistas en testamentos, gestión de herencias, sucesiones, donaciones y fiscalidad. Ofrece soluciones sencillas, en momentos especialmente delicados para las familias.

– Appinvoice, plataforma SaaS para la gestión e importación de facturas, como por ejemplo, Stripe, Paypal, Webshop. Proporciona un control totalmente atractivo para una gestión de facturas fácil y rápido.

– Plataforma CIM Cloud Ingredients Management, sistema online para la organización de la restauración profesional, que integra en un único lugar y en tiempo real, la gestión de recetarios, alérgenos, costes, trazabilidad y de más. Posibilita la coordinación de plataformas unitarias desde una central para ejercer cambios de forma sincrónica.

– PalaPala, app para la comunicación entre padres y profesores de los centros escolares. Permite la firma de autorizaciones, pagar material escolar, excursiones, organizar reuniones a través del chatMeetings… Todo esto y más en una app muy sencilla y atractiva.

– Toogethere, plataforma B2B de interconexión turística, generalista y gratuita, que permite, de manera sencilla, aumentar la rentabilidad de las empresas, encontrando todo lo que necesitan para sus grupos: guías oficiales, actividades, autobuses, circuitos, excursiones, turismo especializado…

– Tellmetrip, webapp independiente y disruptiva para reportar sugerencias de huéspedes alojados en hoteles, con los responsables de atención al cliente. Su uso es muy dinámico por el lado del cliente y muy exhaustiva y configurable a nivel jerárquico por parte del establecimiento hotelero.

– FlowTheApp, primer ‘marketplace’ de ‘beats’, que protege los derechos de sus creadores. No cobra ningún porcentaje de las ventas del productor y protege los ‘beats’ en YouTube Content ID, Facebook Content ID y monetizando en SoundCloud.

– InOpinia, plataforma IO de investigación cualitativa de mercado, social y de opinión. Permite realizar tanto estudios presenciales como online y gestionar comunidades online. Las empresas e instituciones públicas pueden comprender mejor las necesidades de su entorno.

TE PUEDE INTERESAR