la laguna

Rastro solidario del IES Marina Cebrián, el proyecto juvenil más humano vuelve esta Navidad

El dinero recaudado en esta quinta edición del mercadillo, que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de diciembre, será destinado al centro residencial de mayores 'Hogar Virgen Poderosa'

El rastro solidario del IES Marina Cebrián, situado en el barrio de Taco, en el municipio tinerfeño de La Laguna, celebrará este año su quinta edición. Se trata de una iniciativa social impulsada por la citada comunidad educativa en la que participan alumnos, profesores y familias. El evento tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de diciembre en el instituto lagunero de 17.00 a 20.00 horas.

Desde el año 2011, el IES Marina Cebrián lleva a cabo este mercadillo cada dos años para poner en práctica el aprendizaje-servicio y la educación de valores, así como recaudar dinero destinado a diversas obras sociales. En esta quinta edición, la recaudación será para el centro residencial de mayores Hogar Virgen Poderosa, también ubicado en San Cristóbal de La Laguna.

En este sentido, el encuentro resulta ser una experiencia positiva en todos los aspectos que repercute mejorando la convivencia y, especialmente, la competencia social y cívica del alumnado.

Ediciones pasadas del rastro solidario del IES Marina Cebrián. | DA

Los productos expuestos en el rastro, que son donados por los propios alumnos y profesores, así como su familiares y amigos, son desde ropa y calzado hasta juguetes y artículos de decoración, y se pueden adquirir a precios muy competitivos. Sin embargo, con el propósito de que los alumnos no manipulen dinero directamente, se utiliza una moneda propia denominada el solieuro, es decir, las personas que acudan a realizar sus compras encontrarán una caja mediante la que podrán cambiar euros por esta peculiar divisa.

Desde el Marina Cebrián, se insta a visitar el rastro solidario como una oportunidad única para formar parte de un proyecto que reúne educación, solidaridad y sostenibilidad.

TE PUEDE INTERESAR