empresas y marcas

Una Navidad saludable con platos muy tradicionales

La variada gastronomía navideña nos permite degustar los mejores productos sin necesidad de consumir un exceso de calorías; Tu Trébol ofrece varios consejos para hacerlo posible
NAVIDAD SALUDABLE TU TRÉBOL

En una sola comida o cena navideña podemos ingerir entre 2.000 y 4.000 calorías, frente a las 1.500 o 2.000 de todo un día convencional. En cada hogar vivimos la Navidad de forma distinta, pero todos la asociamos con comida. Al fin y al cabo, son días para celebrar y disfrutar, pero eso no quiere decir que tengamos que sobrepasarnos.

Desde Tu Trébol queremos mostrarte que algunos consejos que hacen posible una Navidad saludable. Disfruta del sabor, de la textura, de los aromas… y notarás una mejora en tu cuerpo, en comparación con otros años. ¡Que aproveche!

Te aconsejamos comenzar con ensaladas, frutos secos, salmón ahumado, boquerones, anchoas, jamón serrano sin la grasa visible o el lomo embuchado. También puedes sorprender y poner algo diferente en la mesa como Edamame, un snack que se consume con frecuencia en algunos países asiáticos como China, Japón, Taiwán o Corea. Son vainas de soja verde recolectadas antes de que maduren, pero si lo tuyo son los canapés prueba con crackers y bocaditos crujientes que se pueden hacer caseros de forma sana, por ejemplo hummus de aguacate y especias. Como base de los típicos canapés, pan casero tostado, pan crujiente integral de cereales.

Opta por bebidas saludables: limonada casera, zumos de verduras o batidos de frutas pueden ser un buen aperitivo. ¡No es una obligación tomar refrescos!

Y con el alcohol, mejor no abusar de él, que luego necesitarás un batido depurativo para recuperarte. Y si al final caes en la tentación, hazlo siempre con una gran botella de agua al lado.

COMIDAS PRINCIPALES

Para tu plato estrella opta por el horno, modera las grasas, los aceites, mantequillas y demás aderezos. También recuerda que la opción de pescados y mariscos, es mucho más saludable, y puedes comer bacalao con salsa de marisco, merluza al cava con langostinos, merluza en salsa verde, lubina a la sal, bacalao con salsa de almendras, etc.
Y si estás invitado a una comida puedes llevar un plato saludable para compartir con los demás, ¡así te aseguras que al menos tendrás una opción sana! También puedes sorprender a tus seres queridos con guarniciones diferentes zanahorias asadas al comino, coliflor asada al pimentón con frutos secos, calabaza asada con col rizada, cebollitas al vino dulce…

POSTRES SALUDABLES

En estas fechas navideñas no tienes que sacrificarte sin postre, hay otras alternativas que te harán terminar con tu cena navideña sin caer en el exceso. Para ayudar con la digestión de toda la comida te sugerimos un postre casero con base de kéfir, con fresas y frambuesas o con tu fruta favorita, también unas brochetas de frutas con chocolate negro, macedonia, sorbetes de limón o piña sin azúcar, etc.

Y, por supuesto y muy importante, a pesar de ser Navidad y tener poco tiempo, siempre debemos encontrar un momento para realizar ejercicio físico. Estos días no son excusa para dejar de ir al gimnasio o salir a correr. Ejercitar nuestro cuerpo nos ayudará a eliminar las calorías que hemos consumido de más, y no hay que dejar de mantenernos activos.

Tu Trébol Hipermercados te desea una ¡FELIZ NAVIDAD!

TE PUEDE INTERESAR