fitur 2020

Arona presenta una espectacular agenda de actividades para 2020

El Carnaval de Los Cristianos, Arona SOS Atlántico y la pasarela Tenerife Fashion Weekend, las grandes apuestas
El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a Boris Izaguirre y el resto de la delegación del municipio sureño, ayer, en la Feria Internacional de Turismo. DA
El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a Boris Izaguirre y el resto de la delegación del municipio sureño, ayer, en la Feria Internacional de Turismo. DA

Arona presentó en Fitur su calendario de espectáculos con una amplia y variada oferta de ocio de proyección internacional. El Carnaval Internacional de Los Cristianos, el Concierto Limpio ARN Blue & Green y la pasarela de moda Tenerife Fashion Weekend, suponen tres citas destacadas en la agenda aronera.

El calendario se estrenará el 12 de marzo con el Carnaval Internacional de Los Cristianos, liderado por el área de Fiestas, que culminará diez días más tarde con el tradicional Entierro de la Sardina. En mayo será el turno de Tenerife Fashion Weekend de Arona, los días 22, 23 y 24, impulsado por el área de Promoción Económica que afianza al municipio como uno de los grandes epicentros de la cultura la moda y el ocio.

Y el verano vendrá marcado por la sostenibilidad con el Concierto Limpio ARN Blue & Green, que ya ha abierto el cartel de artistas con el músico barcelonés Macaco. Una convocatoria de varias horas de música que apela a la conciencia cívica de los espectadores para reducir a la mínima expresión la acumulación de residuos, durante el desarrollo de las actuaciones, y que incluirá la proyección de imágenes en las pantallas con entornos naturales, ilustradas con mensajes a favor de las buenas prácticas ambientales.

El alcalde, José Julián Mena, aseguró que “Arona cuenta con un producto global ligado a la sostenibilidad en todos sus ámbitos. Cada actividad representa valores como la accesibilidad, la inclusión, la igualdad, la diversidad y el respeto al medioambiente. Eso hace que nuestra marca traspase fronteras y nos posicione como un destino de referencia internacional, apto para todos los mercados”.

Arona presenta una espectacular agenda de actividades para 2020
Arona presenta una espectacular agenda de actividades para 2020

CARNAVAL ‘JAPONÉS’

La reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2019, Rebeca González, lució ayer parte de su espectacular fantasía durante la presentación de una fiesta que este año estará dedicada a Japón. Un país representado por el artista Nareme Melián para el cartel de la próxima edición, que se basa, según explicó, “en fusionar la tradición con la vanguardia, orientando nuestra vista hacia el lejano oriente. Japón y Arona se funden en ese baile de máscaras, con mil formas y mensajes”.

El Carnaval se ha convertido en un espectáculo de referencia, con más de 125.000 participantes. Las actividades, que comenzarán con la presentación de candidatas y culminará con el Entierro de la Sardina, contará con el Concurso de Comparsas (23 de marzo), la Cabalgata Anunciadora y la Wig Party- Fiesta de Pelucón (14 de marzo), las elecciones de la Reina del Carnaval (mayores, infantil y adulta), los días 17,18,19 de marzo; la Gala de Elección Drag (20 de marzo) y el Carnaval de Día (sábado 21). La fiesta es un reclamo turístico que llena la planta hotelera del municipio y dinamiza la actividad comercial.

La gran pasarela de compras y moda regresará a Arona con una Tenerife Fashion Weekend repleta de sorpresas. El municipio acogerá el Arona Fashion Film Festival, el primer festival de cortos de moda que se realizará en Canarias, convirtiéndose en el único municipio del Archipiélago que apuesta por las nuevas promesas del mundo audiovisual, la moda y la publicidad. La innovadora iniciativa supondrá un punto de encuentro de cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes, que podrán compartir experiencias y hacerse un hueco en el sector.

ARONA SOS ATLÁNTICO

Las talegas de tela y las pajitas comestibles personalizadas acapararon la atención de la presentación del festival de la lucha contra el plástico. El plato fuerte de las actividades sostenibles será Arona SOS Atlántico, que estrena nombre y que afianzará al municipio como un referente en la lucha a favor por un planeta sostenible, la transición energética y contra el cambio climático.

El festival comenzará el 29 de agosto con el Concierto Limpio ARN Blue & Green, con Macaco como cabeza de cartel, y se prolongará hasta diciembre con una programación intensa de actividades académicas, encuentros de iniciativas sostenibles, debates de activismo medioambiental, actividades para escolares y un calendario de actividades divulgativas.

Los promotores del espectáculo, Santi Gutiérrez y Martín Rivero, explicaron que “esta iniciativa de música en vivo durante varias horas apela a la conciencia cívica de los espectadores para reducir a la mínima expresión la acumulación de residuos durante el desarrollo de las actuaciones musicales y proyectará en las pantallas imágenes de la naturaleza, ilustradas con mensajes en favor de las buenas prácticas medioambientales”.

Boris Izaguirre, ayer, junto a Rebeca González, Reina del Carnaval de Los Cristianos 2019
Boris Izaguirre, ayer, junto a Rebeca González, Reina del Carnaval de Los Cristianos 2019. DA

Boris Izaguirre y Rossy de Palma, en la ARN Culture & Business Pride

Arona volverá a convertirse en el foco mundial de actividades relacionadas con las aportaciones del colectivo LGTBIQ a la cultura, los negocios, el deporte, la ciencia, la política o el entretenimiento. Así lo confirmaron en Fitur el alcalde de Arona, José Julián Mena; el concejal de Turismo, José Alberto Delgado; y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, acompañados por el escritor y presentador Boris Izaguirre.

El artista venezolano anunció su participación en un “espectáculo diferente, único y necesario, que, además, te permite conocer un lugar increíble, con buena gastronomía y un clima fantástico, realmente envolvente”. Por su parte, Mena destacó que el ARN “muestra al mundo la cara inclusiva de nuestro municipio, una cita con la diversidad y con la igualdad que en años anteriores ha generado un impacto económico de más de 1,6 millones de euros.”

ARN Culture & Business Pride incluirá conferencias, conciertos, networking y los premios Alan Turing LGTBIQ Awards, que contarán con la participación del propio Boris Izaguirre junto a Rossy de Palma, lo que augura una noche inolvidable.

TE PUEDE INTERESAR