música

Arranca el proyecto ‘Efecto Laguna’ con el concierto de Edui Bercedo & Co. en el Teatro Leal

El compositor tinerfeño actuará este jueves a las 20:30 horas en un formato a trío
Eduardo Bercedo Lang-Lenton

La Sala de Cámara del Teatro Leal acoge este jueves, a las 20.30 horas, el concierto del compositor Eduardo Bercedo Lang-Lenton, en un formato a trío. La actuación marca el inicio del proyecto Efecto Laguna puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM), para dar a conocer la oferta de grupos musicales de índole local.

El precio de las entradas para esta actuación es de 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Leal, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y también a través de la web entrees.es.

El compositor tinerfeño Eduardo Bercedo Lang-Lenton comenzó su carrera musical con 15 años, formando parte como bajista de la banda Familia Real, con quien grabó en 1982 el single Destruye/Depresión, uno de los hits más reconocidos del punk español. A lo largo de su trayectoria ha formado parte de bandas como Los signos de la Lluvia, La Colonia, La Donna Inmóvil, El Placer, Reversibles, Solución Final, Venus en Surf, Los Innutrios o Nuclear Baby hasta que en 2011 decidió emprender su carrera en solitario.

El programa del proyecto Efecto Laguna incluye conciertos de estilos tan variados como el pop, el jazz, el reggae, canción de autor o el rock a través de las actuaciones de artistas locales como Caracoles, Fran Baraja, Nicotine Swing y David Minguillón, entre otros.

Se trata de una iniciativa nueva con la que el OAAM, pretende potenciar la oferta cultural del municipio los jueves por la tarde noche y contribuir, de esta manera, a posicionar a La Laguna como foco cultural de la isla, atendiendo a las manifestaciones artísticas del más variado signo, a las nuevas corrientes y tendencias, y con especial dedicación al público joven.

TE PUEDE INTERESAR