santa cruz

La expresión artística navideña llega a las fachadas santacruceras

La capital tinerfeña vuelve a contar, un año más, con la aportación en estas fiestas de entidades como el Círculo de Amistad XII de Enero y el Centro de Educación Infantil Payasín, que decoran el exterior de sus sedes
La fachada del Centro de Educación Infantil Payasen está adornada con un coro de monaguillos. Fran Pallero
La fachada del Centro de Educación Infantil Payasen está adornada con un coro de monaguillos. Fran Pallero
La fachada del Centro de Educación Infantil Payasín está adornada con un coro de monaguillos. Fran Pallero

Junto a las luces de diversidad cromática, a los papanoeles y a los Reyes Magos, que cuelgan algunos de ventanas y balcones, así como de los cartelones o lienzos que junto a guirnaldas anuncian la Natividad, la capital tinerfeña vuelve a contar, un año más, con la artística aportación de algunos centros y entidades que visten sus fachadas con ingenio y singular alegría, por lo que entendemos se hacen merecedores del popular reconocimiento.

En la calle de Los Sueños destaca la decoración que el Centro de Educación Infantil Payasín ofrece, ocupando su amplia balconada. Allí en lo alto han dispuesto un coro de monaguillos con el tradicional alba rojiblanca, que partitura en mano anuncia la buena Nueva pascual. El trabajo se debe al ingenio creativo del director del centro, Miguel Suárez, que se sabe medir cada año con los puntuales retos, tanto en estas fechas como en las Fiestas de Mayo, contando con el apoyo incondicional de su equipo. A él compete desde hace años la organización y atrezo que luce la Cabalgata de Los Reyes Magos de La Laguna y son igualmente suyas otras muchas aportaciones que han sorprendido por su originalidad en Santa Cruz de Tenerife, especialmente en las Fiestas de Mayo, así como en otros municipios de la Isla.

El Círculo de Amistad cumple, un año más, su tradición ornamental navideña. F. P.
El Círculo de Amistad cumple, un año más, su tradición ornamental navideña. F. P.

Enfrente de la plaza del Príncipe, en la calle Ruíz de Padrón, el ciudadano se encuentra con otra elegante decoración navideña. El Círculo de Amistad XII de Enero luce bajo la obra escultórica de Teodomiro Robayna y Eduardo Tarquis que corona su fachada, ocupando la amplia balconada, una alegoría festiva, obra que exprofeso ha preparado este año como saludo navideño Miguel Ángel Castilla, artesano de dilatada carrera que le avala la continuada aportación que a lo largo de medio siglo ha dado en el ámbito del diseño, tanto en el carnaval como en el arte floral y en otras actividades. Esos méritos le fueron recientemente reconocidos por la Asociación de Reinas del Carnaval Reidacan- Regina per Semper, en un acto celebrado en el Círculo de Amistad, compartiendo el premio con otro veterano diseñador y atento a las tradiciones populares, el artista Luis Dávila. Es desear que el ejemplo que aporta Patacón y el popular Recreo tenga continuidad y despierte en otros muchos iguales afanes por dar realce a la Navidad isleña.

TE PUEDE INTERESAR