Gastronomía

La mejor ‘tapa italiana’ de España se come en Tenerife

La cocinera del Compostelana Avenida del Puerto de la Cruz se impuso con su ‘Torrita de tomate seco y pecorino con espuma de mortadela trufada’

Cristina Torrens Morato, del Grupo Compostelana Avenida, en el Puerto de la Cruz, se proclamó ayer vencedora del III Concurso de Tapas con ingredientes italianos, que patrocina la empresa Negrini. Torrens nació en Palma de Mallorca aunque lleva 15 años en Tenerife y se impuso con su propuesta Torrija de tomate seco y pecorino con espuma de mortadela trufada. Esta es la primera vez que la cocinera se presenta a un concurso y no duda en repetir en las siguientes ediciones.

El jurado estaba compuesto por Nicoletta Negrini, Alberto Luchini, Dani García, Carla Rollo Villanova, Sara Buelga y Julia Pérez . Además de Cristina Torrens Morato, han participado en esta edición Fernando Martín Franco (Novotel Campo de las Naciones, Madrid), Pedro Cobos Pardo (Il Mercato di Pasta, Estepona, Málaga), Maite Fernández Coelho (Gastrobar El Escondite, Zaragoza), Nico Ríos (Etxeko by Martín Berasategui, Madrid) y Javier Elías Gassibe (Noi, Madrid). Los seis cocineros participantes tuvieron que proponer un maridaje para el plato, apartado en el que venció la propuesta de Nico Ríos, de Etxeko by Martín Berasategui en Madrid.