baloncesto

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant en un trágico accidente

El ex jugador de los Lakers viajaba con otras ocho personas, incluida su hija Gianna, a bordo de un helicóptero privado que se estrelló en cerca de Los Ángeles
Kobe y su hija Gianna
KOBE BRYANT
Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA. ARCHIVO

El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant, ganador de cinco anillos de campeón y doble campeón olímpico, falleció este domingo en un accidente de helicóptero, junto a otras ocho personas, en Calabasas (California). Entre las víctimas se encuentra la hija de Bryant, Gianna Maria Onore, de 13 años.

Según anunció Los Angeles Times en Twitter, Bryant se encontraba entre los integrantes del accidente que avanzó también en redes sociales el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con una investigación en marcha.

Kobe y su hija Gianna
Kobe y su hija Gianna

Bryant, de 41 años y nacido en Philadelphia, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 tras jugar 20 temporadas en los Lakers. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.

El accidente tuvo lugar sobre las 10:00 de la mañana hora local, a la altura de las calles Las Virgenes Road y Agoura Road, en una pequeña zona montañosa y en medio de unas condiciones de niebla. El aparato impactó con el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato, lo cual dificultó la intervención de bomberos y sanitarios. En la investigación de los hechos no ha transcendido la identidad de los otros cuatro fallecidos.

La trágica noticia llega un día después de que Bryant, padre de cuatro hijos, estuviera de nuevo en boca de todos, ya que LeBron, jugando su segunda temporada con los Lakers, le pasó en la tabla de anotadores. “Sigues llevando el baloncesto más allá. Mi total respeto”, puso en Twitter el propio Bryant hace menos de 20 horas, después ser superado.

“Mi hermano mayor. No puedo, no puedo creerlo”: el mundo llora la muerte de Kobe Bryant

Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y ahora James (33.655) están por delante de la ‘Mamba Negra’, un jugador diferente y de época en la franquicia de oro y púrpura. Bryant se despidió del balón naranja el 13 de abril de 2016, despedida que firmó con 60 puntos en la victoria Laker sobre Utah Jazz.

TE PUEDE INTERESAR