fitur 2020

‘Tfe Cool’, la nueva marca de ocio para rejuvenecer la Isla

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, presenta con éxito la nueva propuesta turística de Tenerife con la que pretende atraer a visitantes cada vez más jóvenes y comprometidos
‘Tfe Cool’, la nueva marca de ocio para rejuvenecer la Isla
Un instante de la presentación de la nueva marca ayer en el marco de Fitur Festivals. DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, presentó ayer en Fitur, Tfe Cool, la nueva marca de ocio de la Isla que busca renovar el perfil del visitante hacia una persona más joven y con capacidad para invertir en esparcimiento y tiempo libre de calidad. La presentación se hizo en la Zona de Festivales de la feria, donde la Isla destacó por contar con una de las mayores ofertas de ocio a nivel nacional e internacional.

La marca impulsada por el Cabildo de Tenerife incluye una dilatada oferta de ocio, desde los Carnavales, festivales y conciertos hasta locales nocturnos o beach clubs. En la presentación, el presidente del Cabildo estuvo acompañado de José Gregorio Martín Plata, consejero insular de Turismo, y David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, así como de la vicepresidenta de Ashotel, María Victoria López.

El número de turistas que visitaron Tenerife en el año 2019 alcanzó los 6,1 millones, una cifra que ha batido récords, pero en la que, según Martín, no hay que centrarse únicamente. El objetivo principal del Cabildo de Tenerife es crear un tipo de turismo con el que se consiga mejorar la experiencia, orientándose hacia un perfil más joven, ya que “la mayoría de turistas que vienen a Tenerife superan los 40-45 años”. Una gran parte de esos visitantes, especialmente el segmento de edades comprendidas entre 20 y 30 años que se pretende atraer, organiza sus vacaciones en función de las fechas de festivales y conciertos. Esta es la premisa fundamental de la marca Tfe Cool, que pretende ir más allá de la idea de sol, playa o buenos hoteles, al generar una oferta turística totalmente centrada en el ocio y que tratará de ser compatible con las zonas residenciales.

Por su parte, David Pérez subrayó la importancia de fidelizar a ese turista joven. En ello influirá también Tfe Cool, pues va a permitir “perpetuar el relevo generacional que al final es lo que va a garantizar un buen futuro para la Isla y para nuestra industria turística”.

TFE COOL
Imagen de la publicidad de la marca en varios estands de la Feria. DA

Martín Plata destacó la calidad de la nueva propuesta del Cabildo que integra, de forma transversal, patrimonio, turismo y cultura. De la misma forma, Victoria López recalcó que, a pesar de buscar un turismo de calidad con un nivel medio alto, en la marca Tfe Cool “hay ofertas para todos”. Además, la vicepresidenta de Ashotel destacó que los empresarios de la Isla valoran esta propuesta.

Para finalizar la presentación, se hizo hincapié en uno de los eventos destacados dentro de la oferta de ocio de Tfe Cool, un espectáculo musical que traerá a la Isla artistas de la talla de David Bisbal, Melendi, Malú o Vanesa Martín. Asimismo, Turismo de Tenerife presentó el festival GreenWorld, que se celebrará el 11 de abril, 4 de julio y 12 de septiembre en el idílico campo Amarilla Golf en San Miguel de Abona. Además, despuntaron también algunos clásicos de la Isla, como el Sunblast Festival (10 de agosto), Ritmos del Mundo (13 de junio), I Love Music Festival (10 de abril) o Elrow Festival (11 de abril).

Cabe destacar la apuesta por la sostenibilidad de muchos de estos festivales, en los que la sensibilización y preocupación por el medio ambiente han sido claves para el desarrollo de dichas propuestas de ocio. Uno de ellos es el festival ARN Blue and Green en Arona (de agosto a diciembre), un concierto transversal que aúna música, cultura y medioambiente.

TE PUEDE INTERESAR