sanidad

Alerta alimentaria: Sanidad pide evitar el consumo de estos rollitos de primavera

La Aesan ha tenido conocimiento por una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de proteína de la leche no declarada en el etiquetado de láminas para rollitos de primavera congeladas procedentes de Singapur. “La notificación se originó tras un control interno de la empresa”, señala la agencia en el comunicado que han emitido en su página web.

En concreto, la marca implicada es Spring Home. Según detalla la Aesan, los productos afectados se venden en bolsas de plástico en distintos formatos: láminas para rollitos de primavera congeladas y presentación en bolsa de plástico en los siguientes formatos:

  • Rollito de primavera 190mm SPRING HOME envase de550g/50 láminas
  • Rollito de primavera 215mm SPRING HOME envase de 550g/40 láminas
  • Rollito de primavera 150mm SPRING HOME envase de 400g/50 láminas
  • Rollito de primavera 250mm SPRING HOME envase de 550g/30 láminas
  • Rollito de primavera 125mm SPRING HOME envase de 250g/50 láminas

Estos productos han sido distribuidos desde los Países Bajos a distintos países de la Unión Europea. En España, han sido vendidos en Canarias, Madrid, Baleares, Valencia, País Vasco, Cataluña y Andalucía. “Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información”, explica la Aesan.

“El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR