El número de usuarios activos de Cajasiete en el sistema de pagos Bizum, en el último año se ha triplicado, superando este crecimiento la media del mercado.
Bizum está contando con una sobresaliente acogida por parte de los clientes de Cajasiete, especialmente entre los más jóvenes y es muy destacable que su utilización se está generalizando a todos los segmentos de edad.
El número de operaciones ha sufrido igualmente un fuerte crecimiento, tanto en el envío como en la solicitud de dinero entre los usuarios.
Los clientes de Cajasiete tienen disponible Bizum, de manera completamente gratuita, a través de la App Ruralvía Pay, a la que se le han ido añadiendo en el último año nuevas funcionalidades como la opción de pagar por Internet, la realización de operaciones múltiples simultáneas y la visualización de la agenda de contactos a través de la propia aplicación.
La utilización de Bizum entre familias y amigos en Canarias está generando casos de uso muy divertidos (regalos para bodas, “pagas” de padres a hijos, …) que en muchos casos son compartidos con el servicio de Atención Digital de Cajasiete (www.cajasiete.com/teatendemos) en el que se resuelven las dudas sobre el servicio.
Gracias a su sencillez Bizum ha conseguido popularizar los pagos móviles entre particulares en España, al ser únicamente necesario tener asociado el número de teléfono a la cuenta bancaria, para que el dinero viaje en tiempo real.
A nivel nacional son ya seis millones de usuarios de Bizum siendo 12 millones de “bizumers” el objetivo para este año 2020.