Sanidad

China acelera la aprobación de las pruebas de neumonía para el coronavirus

La administración ha aprobado el registro de productos de siete empresas, para reforzar la capacidad de suministro de de estas pruebas

El Gobierno chino ha dado orden de acelerar el procedimiento de aprobación de los tests que detectan la neumonía causada por el nuevo coronavirus, según ha informado este sábado la Administración Nacional de Productos Médicos (APNM).

En particular, la administración ha aprobado el registro de productos de siete empresas, para reforzar la capacidad de suministro de de estas pruebas, según el portavoz de la ANPM, Jiang Deyuan, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

El rendimiento y la seguridad de estos productos, según el funcionario, han cumplido los requisitos técnicos exigidos y “superado pruebas estrictas”.

Este anuncio tiene lugar en un día en que el Ministerio de Salud de China ha elevado a 722 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 34.546 los afectados en el país.

En concreto, este viernes se han registrado un total de 86 muertes por el coronavirus, 81 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, dos en la provincia de Heilongjiang, una en la de Henan, otra en Gansu y una más en Pekín.

Asimismo, este sábado también se ha confirmado que un ciudadano estadounidense ha fallecido tras sucumbir al coronavirus y otro ciudadano japonés ha muerto probablemente por la misma causa en Wuhan, según han informado las respectivas autoridades de sus países.