economía y marcas

¿Cómo elegir el mejor pan para ti?

Es un alimento básico en nuestra dieta desde hace siglos al contener muchas propiedades favorables para la salud, ya que es una fuente en hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitamina B y apenas tiene grasa

Hoy en día existe una gran variedad de pan entre los que podemos elegir. Decantarse por uno u otro tipo de pan depende de las preferencias personales, pero también de las necesidades de cada persona. Parece que el pan siempre ha sido un alimento tabú en las dietas de adelgazamiento, pero en contra de lo que mucha gente piensa, no es necesario suprimir el pan en una dieta de adelgazamiento.

El pan es un alimento básico en nuestra dieta desde hace siglos, contiene muchas propiedades favorables para la salud, ya que es una fuente en hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitamina B y apenas contiene grasa.

El pan es un alimento fundamental para una dieta sana y equilibrada. Es cierto que, como todo alimento, un exceso puede provocar pasarnos de calorías. Pero en la mayor parte de los casos suele ser más calórico lo que acompaña al pan que el propio pan. Al ser una dieta de adelgazamiento o hipocalórica, mejor si el pan es integral, ya que así nos aporta más micronutrientes y disminuye su índice glucémico, repartiendo la absorción de hidratos poco a poco tras la ingesta, además de provocarnos una mayor saciedad por su contenido en fibra.

Beneficios de cada tipo de pan

Blanco. Quizás sea el más conocido y habitual, lo podemos encontrar como más nos gusta normal, artesanal, rústico compuesto por harinas de trigo y es perfecto para todos.

Integral. Es el elaborado con harinas integrales, y por tanto, es rico en vitaminas, minerales y fibra, ya que se utiliza harina producida a partir del grano de cereal completo. Según varios estudios es recomendable para personas con el colesterol elevado, pues la fibra que contiene ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

De maíz. Es el elaborado con harina de maíz, que no contiene gluten, lo que lo convierte en la opción ideal para personas intolerantes al gluten.

De espelta. Es recomendado su consumo diario por disminuir los niveles de colesterol y regula el metabolismo, además causa menores problemas alérgicos que el trigo, según muchos médicos.
También existen muchas variedades como pan blanco o integral con ajo, cereales, muesli, de leña y mantequilla.

Pan de molde. Lo podemos encontrar elaborado a partir de diferentes harinas, de trigo, de espelta, centeno o integral enriquecido con leche. Contiene más grasa que el tradicional para que se mantenga tierno durante más tiempo, pero tiene el mismo valor calórico.

Pan tostado. Es el pan común o pan de molde que, después de cocido, se parte en rebanadas y se deshidrata. Su alto efecto saciante lo convierte en un aliado ideal en los regímenes de pérdida de peso.

En Tu Trébol Hipermercados pensamos en las necesidades de nuestros clientes y hemos introducido diferentes variedades de pan al gusto de todos, que podrás encontrar cada día en todos nuestros hipermercados Tu Trébol o en www.tutrebol.es.

TE PUEDE INTERESAR