coronavirus

Un británico da positivo después de pasar sus vacaciones en Italia y en Tenerife, según las autoridades sanitarias de Reino Unido

Un tinerfeño, que reside en Reino Unido, ha declarado a DIARIO DE AVISOS que varios medios ingleses "han recomendado no viajar a la Isla"
Medidas preventivas tomadas en un aeropuerto de Londres. | EUROPA PRESS

En plena propagación del desconocido coronavirus por el viejo continente, siendo Italia el país más afectado con casi una quincena de víctimas mortales y centenares de casos, Canarias confirmaba a última hora de ayer su quinto paciente por COVID-19, concretamente, en la isla de La Gomera. Un incremento de afectados en el Archipiélago estos últimos días que ha perjudicado directamente a Reino Unido, donde este miércoles las autoridades británicas notificaron dos nuevos casos, uno de los cuales contrajo supuestamente la enfermedad durante sus vacaciones en Italia y en Tenerife, según recoge tanto la BBC como el diario Daily Mail.

Al parecer, uno de los contagiados es un padre cuyo hijo acude a un colegio de primaria en la localidad de Buxton, perteneciente al condado de Derbyshire. Por ello, los responsables del centro educativo han decidido cerrar hoy las instalaciones como una medida de precaución. La escuela cuenta con más de 300 alumnos.

Los dos nuevos pacientes ya han sido aislados y permanecen ingresados en dos centros hospitalarios del país: Royal Liverpool Hospital y Royal Free Hospital, situado en Londres.

“Recomiendan no viajar a Tenerife”

Celso González, un tinerfeño de 44 años que lleva unos 12 años residiendo en el país británico, escuchó esta misma mañana por la radio que varios medios de comunicación “recomendaban no viajar a la isla de Tenerife”, después de que a principios de esta semana se aislara a cuatro turistas italianos en el Hospital de La Candelaria tras dar positivo en las pruebas. Como medida preventiva, el hotel H10 Costa Adeje Palace, donde se alojaron, se encuentra en aislamiento desde la noche de este lunes. En el mismo, había 37 italianos de un conjunto de más de 700 huéspedes de 25 nacionalidades diferentes.

“Tengo un vuelo a la Isla para finales de marzo que estoy pensando cancelar, ya que una de mis hijas padece una enfermedad considerada rara y tengo miedo”, ha reconocido a este periódico Celso, procedente de Playa San Juan, localidad costera perteneciente al término municipal de Guía de Isora.

TE PUEDE INTERESAR