el tiempo

Este fin de semana podría volver la calima

El polvo en suspensión entrará en el Archipiélago a partir del viernes, según el Centro de Previsión de Polvo de Barcelona
Imagen de Barcelona Dust Forecast.
Imagen de Barcelona Dust Forecast.

La calima podría regresar a las Islas este fin de semana, según se aprecia en los modelos del Centro de Previsión de Polvo de Barcelona. Teniendo en cuenta dichas simulaciones, el polvo en suspensión entrará en el Archipiélago a partir del viernes, manteniéndose al menos hasta el sábado, y tendrá menor intensidad que la registrada la semana pasada en Canarias.

El Barcelona Dust Forecast Center, gestionado conjuntamente por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y por el Barcelona Supercomputing Center, produce y distribuye diariamente predicciones del contenido de polvo en la atmósfera para el Norte de África, Oriente Medio y Europa.

La Aemet, por su parte, indica que este viernes el día estará poco nuboso o despejado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, salvo en el nordeste, donde habrá intervalos de nubes bajas. En la segunda mitad de la jornada, el cielo se mantendrá poco nuboso con intervalos de altas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo aumentando a moderado al final, algo más intenso en costas sureste y punta noroeste y predominando las brisas en costas norte y oeste.

TE PUEDE INTERESAR