estrenos de cine

Guy Ritchie estrena ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’

La cartelera se renueva con opciones variadas entre las que destacan el nuevo largometraje del cineasta británico Guy Ritchie y la adaptación a nuestros tiempos de la historia clásica de ‘El hombre invisible, en clave de terror’
Michelle Dockery y Matthew McConaughey en The Gentlemen: Los señores de la mafia. DA
Michelle Dockery y Matthew McConaughey en The Gentlemen: Los señores de la mafia. DA
Michelle Dockery y Matthew McConaughey en The Gentlemen: Los señores de la mafia. DA

Hoy se estrenan en cines españoles títulos esperados como lo último de Guy Ritchie, The Gentlemen, la nueva versión de El hombre invisible, adaptación de la novela de ciencia ficción de H. G. Wells, y otras propuestas, como Cuestión de justicia, Especiales o Cuerdas.

El director y guionista británico Guy Ritchie retoma la senda de sus películas más celebradas, Lock & Stock (1998) o Snatch: Cerdos y diamantes (2000), con una sofisticada comedia de acción criminal sobre un traficante de droga que busca traspasar el negocio. El oscarizado Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) encabeza un reparto de lujo que completan Colin Farrell, Hugh Grant y Charlie Hunnam, quien ya protagonizó Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017) a las órdenes de Ritchie. En The Gentlemen: Los señores de la mafia, un expatriado estadounidense que ha levantado en Londres un lucrativo imperio dedicado a la marihuana pretende deshacerse del negocio. Cuando se corre la voz, una serie de pintorescos personajes harán lo posible para arrebatarle sus dominios.

Para los aficionados al cine de terror, se estrena El hombre invisible, el primer acercamiento de la productora especializada Blumhouse al catálogo de monstruos de Universal Studios. Elisabeth Moss, de la serie de televisión El cuento de la criada, protagoniza esta revisión del clásico escrita y dirigida por Leigh Whannell (Insidious: Capítulo 3). En la ficción, tras escapar de una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico, Cecilia se entera de que su ex ha acabado con su propia vida y le ha dejado gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte ha sido un truco y siente que alguien, aparentemente invisible, la persigue.

Llega también a los cines Cuestión de justicia, basada en la historia real de Bryan Stevenson, un joven abogado que fundó la Iniciativa de Justicia Equitativa, una organización dedicada a la defensa de personas sin recursos condenadas injustamente. Este título cuenta con un reparto repleto de caras conocidas, encabezado por los ganadores del Oscar Jamie Foxx (Ray) y Brie Larson (La habitación), y Michael B. Jordan (Black Panther), en el papel de Stevenson. La película se centra en el caso de Walter McMillian, sentenciado a pena de muerte por un grave asesinato que no había cometido a pesar de las pruebas que señalaban su inocencia.

La cartelera de estrenos incluye el nuevo filme de los directores de Intocable, Olivier Nakache y Éric Toledano, Especiales, drama que clausuró la pasada edición del Festival de Cannes y se hizo con el premio del público en el certamen de San Sebastián. Basada en hechos reales, está protagonizada por la popular estrella del cine francés Vincent Cassel, y por Reda Kateb, quienes aspiran este mismo viernes a sendos premios César por sus interpretaciones en el largometraje. Cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante 20 años se han dedicado al mundo de los niños y adolescentes con autismo.

Formadores de jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos, crearán una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales.

Además, se estrena Cuerdas, ópera prima en el largometraje de José Luis Montesinos, quien lograba en 2015 los premios Goya, Gaudí y José María Forqué al mejor cortometraje de ficción por El corredor. La película, que pudo verse en el Festival de Sitges y en el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, está protagonizada por Paula del Río y Miguel Ángel Jenner. Gira alrededor de Elena, quien queda tetrapléjica tras un desgraciado accidente. Pese a todo, ella desea vivir sola en una casa rural acompañada de Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero quien debería ser su mejor amigo, se convertirá en su peor pesadilla.

Todas estas opciones, y muchas otras, ya están a disposición del público en Multicines Tenerife (centro comercial Alcampo, La Laguna), al mejor precio. Así, a la cartelera se suma también una propuesta para el público infantil, la nueva adaptación de la serie de televisión de gran éxito en China Boonie Bears: Aventura en la Prehistoria. La programación completa está disponible en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

TE PUEDE INTERESAR