economÍa y marcas

Hablar de cocinas es hablar del Grupo 7 Islas

La empresa familiar canaria llega a un acuerdo con las marcas alemanas Nobilia y Rotpunkt Küchen; esta última de gama alta, para abarcar a todo tipo de clientes
Imagen de una cocina de gama alta de Rotpunkt Küchen. DA

Hace algunos años el fogón, aparte de ser el lugar de preparación de los alimentos, solía constituir el centro de las reuniones del hogar, proporcionando el fuego y el calor que protegía de la intemperie. En la actualidad, para muchas familias este espacio sigue siendo un lugar de reunión y disfrute. Y aunque la agitada vida actual les ha quitado un poco de relevancia, las cocinas se han diseñado como espacios muy confortables y con mucha clase. De hecho, en muchas viviendas es el lugar más importante de la casa.

Es por ello, que en la división de cocinas del Grupo 7 Islas, dan una especial importancia a esta sección tratando, en todo momento, de que sean productos de excelente calidad y con la tecnología más avanzada. Y es que las cocinas han ido variando y adaptándose a los tiempos, convirtiéndose en espacios confortables, funcionales y, sobre todo, con mucha clase.

El Grupo 7 Islas, con 12 años de experiencia en diseño, fabricación e instalación de cocinas a medida, trabaja con las mejores marcas de electrodomésticos y accesorios para que la cocina se adapte a los gustos y exigencias del cliente. Por eso, hoy por hoy, hablar de cocinas es hablar del Grupo 7 Islas porque los clientes pueden encontrar los mejores proyectos del mercado. En estos momentos, el grupo es distribuidor del fabricante Alvic y también de la marca alemana Nobilia, número uno en ventas en el mundo.

Como novedad, la empresa ha apostado recientemente por la marca de gama alta en cocinas, también alemana, Rotpunkt Küchen que será el buque insignia del grupo con el objetivo de llegar a todo tipo de clientes, sin abandonar la fabricación propia.

Ricardo M. Pérez, responsable del departamento de cocinas. S. Méndez

Ricardo Manuel (Richard) Pérez es el responsable del departamento de cocinas del Grupo 7 Islas, y explica que con este acuerdo firmado en Alemania el pasado mes de enero, la idea del grupo es llegar a todo tipo de clientes. “Lo importante es que en el Grupo 7 Islas lo hacemos todo. Tras hacerle un proyecto, totalmente gratuito, con un presupuesto, si este es aceptado, iniciamos la obra”.

Pérez señala que la empresa es consciente de que la reforma de una cocina implica un trastorno para todos los miembros del hogar y, por ello, se dan mucha rapidez en la ejecución una vez aceptado el presupuesto. “Cuando acabamos la obra”, continúa, “el cliente entra en su cocina y lo único que tiene que hacer es encender el fuego y empezar a cocinar”, dijo.

Precisamente, una de las distinciones del Grupo 7 Islas con otras empresas del mismo sector es que se encargan de todo, sin que el cliente tenga que ir a contratar la obra o una empresa o a comprar los electrodomésticos. “Ahora tenemos una amplia variedad de marcas, donde el cliente puede elegir desde el presupuesto más económico al de alta gama”.

Para Richard Pérez, el objetivo de la empresa siempre es ofrecer un servicio “óptimo” para que los clientes siempre se “sientan satisfechos”. Por ello, el grupo también ofrece financiación a 24 meses sin intereses. Estas nuevas marcas ofrecen más diseño y calidad y convierten las cocinas en “más funcionales”. “Si no lo era ya”, recalcó Pérez, “al final conseguiremos que la cocina sea el lugar favorito de la casa”. “Independientemente del proyecto”, añadió, “nos aseguramos de cubrir en el diseño todos los elementos básicos para crear un ambiente cómodo y estético donde cocinar para la familia”.

En este sentido, destacó que, si bien es cierto que durante la crisis las reformas bajaron un poco, ahora están empezando a resurgir, y recordó que la cocina es casi la habitación más importante de la casa. “Precisamente, ahora nos están pidiendo mucho la incorporación de la cocina al salón, justo porque la gente quiere estar cocinando y estando con la familia”.

El Grupo 7 Islas es una empresa familiar que dirigen los hermanos de Icod de los Vinos Belfir Ayoze y Rafael Artemi González, especializada en la distribución y montaje de cocinas, armarios a medida, muebles de baño, puertas, cerámicas, parqués y carpintería. Hace poco más de un año inauguró, con mucho éxito, una gran exposición del hogar en su sede de Las Chafiras (calle Tilena, número 47; polígono Las Andoriñas). Bajo el eslogan Diseñamos tu hogar, la sede dispone de la mejor exposición del sector en Canarias, con las últimas tendencias en el ámbito doméstico. El grupo cuenta con una plantilla de más de medio centenar de trabajadores en sus instalaciones de la capital tinerfeña y Las Chafiras. La nueva nave de San Miguel tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

TE PUEDE INTERESAR