el tiempo

La calima tiende a disiparse, pero las temperaturas apenas varían

La Agencia Estatal de Meteorología solo concede una baja probabilidad a que el polvo en suspensión de origen africano permanezca sobre las Islas, sobre todo en medianías y zonas altas
RS654026_sm calima 05 05-02-scr
RS654026_sm calima 05 05-02-scr
Imagen del pasado 5 de febrero de 2020, en la que se aprecia la calima sobre Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

El nuevo episodio de calima que han sufrido los canarios durante esta semana comenzó a disiparse notablemente durante la tarde de ayer y para hoy se espera que continúe diluyéndose, si bien los especialistas de la Agencia Estatal de Meteorología auguran que hay alguna probabilidad, aunque baja, de que en este domingo podría seguir notándose el polvo en suspensión de origen africano en medianías y zonas altas de las Islas.

Como ha informado DIARIO DE AVISOS, estos días de calimas y, especialmente, el gran siroco de primeros de mes (cuando las capitales de Canarias registraron uno de los aires más insalubres del planeta) provocaron un aluvión en la asistencia a Urgencias, cuyos servicios en los hospitales de referencia (sobre todo en el Hospital Universitario de Canarias y el Doctor Negrín) se vieron colapsados, al coincidir con la fase epidémica de la gripe.

En cuanto al resto del pronóstico meteorológico, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el norte y nordeste de las Islas de mayor relieve, donde habrá intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Respecto a las temperaturas, las mínimas registrarán pocos cambios, mientras que las máximas seguirán en ligero ascenso en las islas orientales y en cumbres como la del Teide. La tónica general serán los pocos cambios o en ligero descenso.

Por último, resta apuntar que el viento soplará del nordeste en costas, girando a componente este en las medianías y las zonas altas.

TE PUEDE INTERESAR