Coronavirus

Sánchez preside la Comisión Interministerial tras el nuevo caso de coronavirus en Tenerife

El protocolo establece segundas pruebas obligatorias que se practicarán en las próximas horas en el Centro Nacional de Microbiología

PEDRO SÁNCHEZ
PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este martes la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, que se celebrará en La Moncloa tras el Consejo de Ministros, informó la Secretaría de Estado de Comunicación.

El anuncio se realizó nada más hacerse público la activación del protocolo por coronavirus por parte de la Consejería canaria de Sanidad tras haberse descubierto en las pruebas un primer positivo en un ciudadano italiano de vacaciones en el sur de Tenerife.

Este turista italiano, segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera y ya dado de alta, ha sido aislado y está bajo control sanitario en la Clínica Quirón Sur de Adeje, aunque está previsto que sea trasladado al Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña, en breve.

El protocolo establece segundas pruebas obligatorias que se practicarán en las próximas horas en el Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, de Madrid, para confirmar o descartar el caso.

Al parecer el paciente procede de Lombardía, región de Italia en la que se ha producido un brote de coronavirus en los últimos días.

La Secretaría de Estado informa también de que, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

El martes por la tarde tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que fue convocado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que están representadas todas las Comunidades Autónomas.