santa cruz

Santa Cruz mantiene el Carnaval en las calles, pero cancela la actuación de las agrupaciones infantiles

La suspensión de la actuación de las agrupaciones infantiles se adopta porque es el Ayuntamiento "el organizador de dicha actividad y con el objetivo de que los menores de edad no asuman ningún tipo de riesgo"
CARNAVAL DE DÍA SANTA CRUZ 2020
CARNAVAL DE DÍA SANTA CRUZ 2020
Un instante del Carnaval de Día 2020 en Santa Cruz de Tenerife. CEDIDA

La comisión técnica y política del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido, tras reunirse este lunes en la sede del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Municipal (Cecopal) para evaluar las condiciones meteorológicas actuales y su evolución en las próximas horas, que mantiene el Carnaval en las calles de la ciudad excepto la actuación de las agrupaciones infantiles de la tarde.

La comisión política y técnica ha estado presidida por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán; el edil de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín; y el concejal de Fiestas, Andrés Casanova, además del personal técnico de las áreas implicadas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, indican que la suspensión de la actuación de las agrupaciones infantiles se adopta porque es el Ayuntamiento “el organizador de dicha actividad y con el objetivo de que los menores de edad no asuman ningún tipo de riesgo”.

Asimismo, señalan que esta medida de prevención “ha encontrado el respaldo de los grupos” convocados a los que se les está ofreciendo la posibilidad de realizar estas mismas actuaciones “más adelante y con todo el protagonismo que se merecen”.

Por ello, se cancelan la totalidad de actuaciones previstas durante la tarde en la Plaza de la Candelaria y plaza Isla de la Madera, mientras que en Francisco La Roche actuarán únicamente Los Bohemios a las 21.00 horas.

De todos modos, indican que se realizará un “seguimiento permanente de la situación por si hubiera que adoptar cualquier otra decisión” aunque apuntan que “todas” las predicciones meteorológicas recabadas reflejan “una mejoría de la situación meteorológica, en relación a la reducción de la intensidad de la calima, lo que supone que se mantenga la celebración prevista en la calle”.

Finalmente, en la plaza del Príncipe, a partir de las 17.00 horas, se celebrarán las actuaciones de las murgas adultas, mientras que en barrio de la Salud empezarán a las 19.00 horas. A todo ello además se sumarán, ya en horario nocturno, las actuaciones de un gran número de orquestas desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR