ESTRENOS DE CINE

‘Sonic, la película’ y varias propuestas románticas, en cines por San Valentín

La cartelera española se renueva este fin de semana con títulos para todos los gustos. La adaptación al cine del personaje de videojuegos Sonic se estrena, junto a la comedia romántica rodada entre Tenerife y Madrid ‘Hasta que la boda nos separe’ y la cinta de terror ‘Fantasy Island’, entre otros filmes

SONIC LA PELÍCULA
El erizo azul de Sega da el salto a la gran pantalla con ‘Sonic, la película’. DA

Las producciones estadounidenses Sonic, la película y Fantasy Island competirán, desde hoy, por la taquilla española junto a otras propuestas de corte romántico, como la comedia Hasta que la boda nos separe, el anime El amor está en el agua y la producción francesa Casanova, su último amor.

Sonic, la película aterriza, al fin, en los cines con su versión mejorada, tras la movilización de los fans ante el primer diseño del personaje de videojuegos. Se trata de la primera aventura en pantalla grande del famoso erizo azul de Sega, una comedia de acción y aventuras, en imagen real, dirigida a toda la familia. En el filme, Sonic y su nuevo amigo humano Tom (James Marsden) unirán fuerzas para defender al planeta de los planes para apoderarse del mundo del malvado doctor Robotnik, interpretado por Jim Carrey.

Rodada en parte en Tenerife, se estrena en cines la nueva película de Dani de la orden, Hasta que la boda nos separe. Con un reparto coral, actores canarios como Álex García o Mariam Hernández, comparten protagonismo con Belén Cuesta, recientemente galardonada con el premio Goya por La trinchera infinita, Silvia Alonso, Antonio Resines, Leo Harlem o Malena Alterio, entre otros. En el sexto largometraje del director de Litus y El mejor verano de nuestra vida, Marina se dedica a organizar bodas, aunque ella prefiere disfrutar de una vida sin ataduras ni compromisos. Hasta que conoce a Carlos, a quien tendrá que preparar su próximo enlace con una amiga de su infancia.

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE
Mariam Hernández, Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso, protagonistas de la comedia
‘Hasta que la boda nos separe’. DA

Para los que prefieren emociones fuertes, se estrena en cines Fantasy Island, basada en la popular serie de televisión La isla de la fantasía, que se estrenó en 1977 en el canal ABC y alcanzó siete temporadas. Producida por el célebre sello de terror Blumhouse, el actor Michael Peña toma el relevo de Ricardo Montalbán en el papel del señor Roarke. Para la filmación, el elenco y el equipo técnico se trasladó a Fiyi, en el Pacífico Sur, para contar la historia de un grupo de afortunados invitados que arriban a una lujosa pero remota isla tropical. Pronto sus fantasías se convertirán en pesadillas y tendrán que tratar de resolver el misterio de la isla para escapar de allí con vida.

Además, se estrena El amor está en el agua, el nuevo trabajo de Massaki Yuasa, considerado uno de los mejores directores japoneses de animación. La película sorprendió a crítica y público en el pasado Festival de Sitges, donde logró el premio al mejor largometraje de la sección Anima’t, y pudo verse en sección oficial en el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. En la cinta, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato, dejando a su amiga Hinako completamente devastada. Incapaz incluso de mirar el mar, la joven surfista comenzará a tener apariciones de su amigo en forma de agua.

Terminamos este recorrido a través de la cartelera con Casanova, su último amor, de Benoît Jacquot, protagonizada por Vincent Lindon, el actor fetiche del cineasta, y Stacy Martin. Inspirada en las memorias de Giacomo Casanova, traslada al espectador al siglo XVIII, cuando el famoso seductor llega a Londres, donde se encontrará con una joven prostituta, Marianne de Charpillon, por la que se siente tan atraído que se llega a olvidar del resto de mujeres.

Todas estas propuestas, y muchas otras, ya pueden verse en Multicines Tenerife, el espacio multisalas del centro comercial Alcampo, en La Laguna, desde 4,20 euros.

Asimismo, también ofrece en su cartelera la película del momento, Parásitos, obra maestra del cineasta surcoreano Bong Joon Ho. Los cuatro Oscar que lograba el pasado domingo, incluidos los de Mejor largometraje y Mejor película internacional, son el broche final a una trayectoria que arrancó con la Palma de Oro del Festival de Cannes y ha sido reconocida con más de 100 premios y 150 nominaciones. La programación completa y condiciones están disponibles en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/videos/2555244448031209/