coronavirus

Un crucero al que Antigua denegó el atraque llega el domingo a Tenerife

Se trata de una turista italiana que presenta síntomas gripales compatibles con el COVID-19

El crucero Costa Luminosa, cuyo atraque en la isla caribeña de Antigua fue denegado tras desembarcar en Puerto Rico una pasajera sospechosa de tener el COVID-19, llegará el próximo domingo al puerto de Tenerife.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han confirmado a Efe que este buque tenía ya prevista una escala en el puerto tinerfeño el próximo lunes, pero al no poder hacer el atraque en Antigua, su llegada se ha adelantado un día.

Las fuentes han señalado que Sanidad Exterior les ha confirmado que la pasajera sospechosa de padecer el coronavirus ha desembarcado en San Juan de Puerto Rico y está a la espera del resultado de las pruebas.

En función del resultado, las fuentes de la Autoridad Portuaria han señalado que corresponderá a Sanidad Exterior activar el protocolo pertinente.

4.000 muertos y más de 110.000 casos en todo el mundo

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha causado la muerte de más de 4.000 personas y ha dejado a más de 110.000 personas contagiadas en todo el mundo, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Según los datos actualizados hasta este martes a las 8.30 horas, el brote del nuevo coronavirus se ha extendido por 115 países y territorios y ha dejado a más 114.457 personas contagiadas, provocando la muerte de más de 4.026 personas. Más de 64.000 personas se han curado tras contagiarse con el virus.

China se mantiene como el país más afectado, con más de 80.000 casos positivos y más de 3.100 muertes, con Italia en segundo lugar, con más de 9.100 personas con el virus y más de 460 víctimas mortales por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS