coronavirus

El personal sanitario concentra el 20% de los positivos en Canarias

La última estadística recoge 30 altas hospitalarias y 39 fallecidos
Hospital Universitario de Canarias
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El número de trabajadores sanitarios afectados por coronavirus en Canarias asciende a 220 personas, lo que supone casi el 20% de los 1.125 casos acumulados hasta las 20.00 horas del sábado, según los datos facilitados por el Gobierno de Canarias.

Ante esta situación, “se han intensificado las labores para proveer al personal sanitario de material de protección y a la vez se han realizado cambios estructurales importantes para poder atender a la población enferma”, ha anunciado la Consejería de Sanidad.

El número de casos de Covid-19 acumulados aumentó del viernes al sábado en 100, hasta 1.125, y el de personas fallecidas en tres, al pasar de 36 a 39, mientras que se ha dado de alta a 30 personas.

Las personas que han requerido hospitalización por el momento son 425 y de ellas 78 han requerido ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Por islas, Tenerife acumula 712 casos, Gran Canaria 288, La Palma 49, Fuerteventura 30, Lanzarote 35, La Gomera 8 y El Hierro 3.

En cuanto a personas fallecidas, Tenerife acumula 23 muertes, Gran Canaria 11, La Palma 2 y Lanzarote 3.

Por grupos de edad, el mayor número de fallecidos se ha dado en la franja de edad de 80 a 89 años, con 16, mientras que ha habido 9 fallecidos de 70 a 79 años.

La Consejería de Sanidad ha informado de que trabaja en varias líneas para tratar de contener los contagios y recuerda la importancia de mantener las medidas de confinamiento.

Estas medidas son muy importantes para proteger a los grupos más vulnerables, como pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular, personas con cáncer e inmunodeficientes incluyendo VIH.

TE PUEDE INTERESAR