el tiempo

Canarias espera este jueves rachas ocasionales de viento de 70 km/h

Las temperaturas mínimas seguirán un día más con pocos cambios y las máximas en ascenso
Imagen de archivo. / AGENCIAS

Canarias podría tener este jueves rachas ocasionales que alcancen los 70 Kilómetros/hora (km/h) en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agrega el pronóstico que se esperan cielos nubosos a intervalos nubosos, además de lluvias débiles a moderadas más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas mínimas seguirán un día más con pocos cambios y las máximas en ascenso, mientras que el viento del noroeste soplará moderado a fuerte girando a norte moderado por la tarde.

Además, especifica que las aguas costeras de La Palma tendrán vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, arreciando temporalmente a 6 en costa noroeste. Marejada o fuerte marejada aumentando manana a fuerte marejada con areas de gruesa en extremos este y noroeste. En la costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros -localmente entre 2 y 3 en el norte-. Aguaceros.

En El Hierro habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando temporalmente en el este a 5 o 6. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a entre 2 y 3 al final en el norte. Aguaceros.

Tenerife y La Gomera tendrán norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando pronto a 5 o 6 ocasionalmente 7 en el canal entre islas y rolando desde el este a noroeste. Marejada o fuerte marejada, aumentando localmente a gruesa en el nordeste tinerfeño, oeste gomero y el canal. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, temporalmente variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, localmente entre 2 y 3 en el norte tinerfeño. Aguaceros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte de fuerza 4 o 5, arreciando pronto a 5 localmente 6 en extremos oeste y este y rolando a noroeste amainando al final a 4 o 5 en el este. Fuerte marejada aumentando temporalmente a gruesa en el este y el oeste. En la costa sur, variable 1 o 2, marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, localmente entre 2 y 3 en el norte. Aguaceros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte o noroeste de fuerza 4 o 5, arreciando pronto a noroeste 5 o 6, ocasionalmente 7 en el noroeste conejero durante la tarde, amainando por la manana a norte o noroeste 4. Marejada aumentando rapidamente a fuerte marejada y al avanzar la tarde a gruesa salvo en el este de las islas, disminuyendo por la manana en general a marejada. Mar de fondo del norte en torno al metro al este de las islas y entre 2 y 3 en el resto. Aguaceros.

TE PUEDE INTERESAR