la victoria de acentejo

El Ayuntamiento adopta medidas económicas de apoyo a los vecinos y el comercio local frente al coronavirus

La actuación contempla el aplazamiento del pago de diversos tributos y tasas, la agilización del pago a proveedores y el incremento de la partida de ayudas a las pymes

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha adoptado una serie de medidas con la finalidad de brindar su apoyo tanto a las economías familiares como al comercio local ante la excepcional situación de estado de alerta en la que se encuentra todo el país como consecuencia del coronavirus Covid-19.

De esta manera, y de acuerdo con el Consorcio de Tributos de Tenerife, se va a llevar a cabo el aplazamiento del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos y Rústicos (IBI, conocido popularmente como la contribución), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM, rodaje), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y las tasas de basura, agua y vados. Esta iniciativa se podrá ver complementada con las medidas compensatorias que ha adoptado y adopte el Gobierno central.

Otra de las actuaciones que ha puesto en marcha el Consistorio, a través de su área económica, es tramitar el pago urgente a los proveedores. Con ello se busca aliviar la situación de muchas economías domésticas, mediante la agilización de los pagos a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos que prestan sus servicios a la Corporación local.

Asimismo, una de las prioridades del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo es modificar, con la mayor urgencia posible, el Presupuesto municipal de 2020, con el fin de incrementar la partida económica destinada al apoyo al sector comercial. El objetivo es aplicar un plan de choque que conste de un paquete de medidas compensatorias para los comerciantes del municipio.

De igual modo, el Ayuntamiento no va a cobrar a los vecinos y vecinas la cuota de las Escuelas Municipales Culturales y Deportivas correspondientes al mes de marzo y mientras dure el estado de alarma.

TE PUEDE INTERESAR