sanidad

El Gobierno avisa: “Debe evitarse viajar siempre que sea posible”

Lo ha comunicado Salvador Illa, ministro de Sanidad
El ministro de Sanidad. Salvador Illa
El ministro de Sanidad. Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la aprobación de un Real Decreto Ley para que todas aquellas bajas laborales de personas que estén en aislamiento preventivo por contagio por coronavirus sean consideradas como enfermedad profesional, de forma que no afecte a sus nóminas. Hasta ahora, faltar al trabajo por estar en cuarentena por coronavirus se calificaba como contingencias comunes.

El Consejo de Ministros también ha decidido este martes prohibir los vuelos comerciales directos entre Italia y los aeropuertos españoles hasta el próximo 25 de marzo. La decisión, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrará en vigor a las 00.00 horas de este miércoles.

Además, Illa ha reiterado la necesidad de “evitar viajar siempre que sea posible” desvelando que los viajes del Imserso han quedado suspendidos por espacio de un mes.

Los casos de coronavirus en España se elevan a 1.622, según el último balance del Ministerio de Sanidad, publicado a las 13 horas de este martes. Esto supone 418 positivos más que a las 18 horas de ayer. 35 personas han fallecido, 101 en UCI y 135 se han curado desde el inicio de la epidemia. Se han realizado más de 17.500 pruebas a personas para evaluar la presencia del virus.

Por comunidades autónomas, Madrid ya registra 782 casos, frente a los 577 del lunes. Le sigue País Vasco (195), La Rioja (144) y Cataluña (124), donde también han crecido mucho los contagios. Andalucía ya cuenta con 71 positivos registrados y Castilla y León con 56. Tras ellas, se sitúan Comunidad Valenciana (50), Castilla-La Mancha (39), Aragón (38), Canarias (25), Asturias y Galicia con 22, Baleares (13) y Cantabria y Navarra con 12. Murcia (9) y Extremadura (8) son las comunidades menos afectadas, mientras Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR