
El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha realizado recientemente una visita a la fábrica de Coca-Cola European Partners en Tacoronte (Tenerife), para conocer los avances que han realizado en materia de sostenibilidad, así como los proyectos que tienen en marcha de cara a los próximos años.
José Antonio Valbuena, que recorrió las instalaciones acompañado por el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola, Rolando Soler, destacó los compromisos que la entidad ha adquirido en materia de conservación del medioambiente y los diferentes objetivos que se han marcado para contribuir a la lucha contra el cambio climático, a través de la reducción de sus emisiones y de su huella de carbono.
Entre esos propósitos fijados por la compañía de cara a 2025, destacan la rebaja del 50% de sus emisiones en sus operaciones directas, la disminución de su huella de carbono en la cadena de suministro en un 35% y lograr que todos sus envases sean 100% reciclables. Del mismo modo, aspiran a recoger el equivalente al 100% de los envases que se ponen en el mercado, así como devolver a la naturaleza el 100% del agua que contienen sus productos.
Por su parte, Rolando Soler expresó su agradecimiento al consejero por la visita y señaló que la estrategia de sostenibilidad de la compañía “busca implementar proyectos sostenibles en Canarias para liderar el camino hacia una economía circular”. En este contexto, indicó que los propósitos de la empresa pretenden dar respuesta a 14 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que establece la Agenda 2030 de la ONU.
El encuentro de trabajo se completó con una ruta por las instalaciones que conforman esta fábrica y que intervienen en las distintas fases del proceso de embotellamiento de los productos de Coca-Cola European Partners.