coronavirus

La Basketball Champions League tendrá ‘F8’ en octubre de 2020

Primera gran decisión de FIBA tratando de aunar la continuidad de las competiciones con la seguridad de sus deportistas. El ‘Board de la BCL’ ha decidido terminar su temporada con una ‘Final a Ocho’ que se disputará del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2020
El Iberostar Tenerife intentará asaltar esta tarde la cancha más caliente de la Liga Endesa. /Sergio Méndez

La BCL ha decidido posponer para finales de septiembre y principios de octubre de 2020 los partidos restantes para acabar la competición al tiempo que protege la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados.

Reunida por videoconferencia el 30 de marzo la Junta de BCL discutió extensamente la situación actual relacionada con la pandemia de COVID-19 y su impacto en la competición confirmando los requisitos previos para que la temporada se reanude en caso de que FIBA levante la suspensión de todas sus competiciones según la decisión tomada el 12 de marzo y confirmada en la ‘Board Central’ del 26 al 27 de marzo de 2020:

“Para proteger la salud y garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados las autoridades públicas de todos los países deben permitir las actividades deportivas con los equipos que todavía participan en la temporada actual. Para salvaguardar una competencia justa los jugadores deben de estar disponibles para un período adecuado de entrenamiento previo una vez que se permiten las actividades deportivas y se deben levantar las restricciones de viaje a través de las fronteras con el fin de proporcionar las mejores condiciones organizativas y de salud para todas las personas implicadas”

Teniendo en cuenta que las condiciones anteriores no se pueden cumplir razonablemente para que concluya la temporada, la BCL tomó la decisión unánime de reanudar y concluir la temporada 2019/2020 con la celebración de una fase final que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Los dos partidos pendientes para cerrar los octavos de final (JDA Dijon vs. Nizhny Novgorod e Iberostar Tenerife vs. Filou Oostende) se disputarán antes de la celebración de la “Final a Ocho” en una fecha por confirmar. Mientras que el anfitrión y la ubicación del evento, así como los detalles sobre la competición serán anunciados a su debido tiempo.

TE PUEDE INTERESAR