coronavirus

Los médicos lamentan la “descoordinación” y exigen más material de protección

Hay un "descontento generalizado" porque "no hay material disponible" hasta el punto de que algunos profesionales no pasan las consultas hasta que obtienen el material. En esa línea, ha comentado que desde el Servicio Canario de Salud (SCS) han confirmado que se han realizado pedidos "urgentes" de material que espera lleguen en los próximos días pues el grado de exposición es alto, especialmente cuando hay sospecha de casos de coronavirus
Los médicos lamentan la "descoordinación" y exigen más material de protección
Los médicos lamentan la “descoordinación” y exigen más material de protección

El secretario general del Sindicato Médico de Tenerife, Levy Cabrera, ha lamentado este lunes la “descoordinación” del protocolo sanitario para afrontar el incremento de casos de coronavirus en Canarias pues en algunos centros sanitarios falta material de autoprotección caso de mascarillas o los propios EPI, que están incompletos.

En declaraciones a Europa Press afirma que hay un “descontento generalizado” porque “no hay material disponible” hasta el punto de que algunos profesionales no pasan las consultas hasta que obtienen el material.

En esa línea, ha comentado que desde el Servicio Canario de Salud (SCS) han confirmado que se han realizado pedidos “urgentes” de material que espera lleguen en los próximos días pues el grado de exposición es alto, especialmente cuando hay sospecha de casos de coronavirus.

Cabrera ha criticado también que las consultas médicas en los CAE están “llenas” y valora que desde este mismo lunes se estén empezando a rediseñar algunas priorizando las que sean más urgentes mientras que el resto se trasladarán a unas especiales cuando la situación vuelva a la normalidad.

Además, algunos médicos se quejan de que los teléfonos de Salud Pública habilitados por el SCS para los propios profesionales en caso de sospecha de casos tampoco están funcionado correctamente.

El Colegio de Las Palmas colegiará gratuitamente a los médicos que se incorporen al SCS

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha anunciado que colegiará de emergencia y de forma gratuita a todos los médicos que se incorporen al Servicio Canario de Salud (SCS) para reforzar la plantilla asistencial actual.

En un comunicado, la institución ha animado a quienes estén en disposición de hacerlo, aquellos médicos que no están ejerciendo y por ello no estén colegiados, tales médicos que estudian para el examen MIR y que por ello no ejercen, médicos en situación de desempleo y otros médicos que no estén en activo en estos momentos, a que se pongan en contacto en la mayor brevedad posible a través del WhatsApp del Colegio 638 332 768.

De esta manera, el Colegio de Médicos de Las Palmas canalizará esta relación de médicos de la provincia y se la facilitará a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para que esté disponible en caso de contingencia.

La medida, que será temporal, y comenzará a ponerse en práctica a partir de este lunes, 16 de marzo, tiene como objetivo facilitar la ampliación del número de profesionales médicos ante la situación provocada por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR