santa cruz

Santa Cruz amplía el horario de la carga y descarga para garantizar el abastecimiento de los supermercados

Un nuevo decreto permitirá usar estos espacios desde las seis de la mañana hasta las once de la noche para la dejar mercancía así como para llevar compras a los domicilios que lo soliciten
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz da un paso más en la toma de medidas para hacer frente a la actual situación en la que vive el municipio tras la declaración del estado de alarma. En esta ocasión, desde el área de Seguridad y Movilidad, al frente de la que está Florentino Guzmán Plasencia, se ha aprobado la ampliación de los horarios de carga y descarga en el municipio con el objeto de garantizar el abastecimiento de los supermercados. Esta ampliación había sido solicitada desde el sector para garantizar que, a cualquier hora, se pudiera llevar mercancía hasta los establecimientos que así lo necesitaran así como para atender a las personas que solicitan comida a domicilio al no poder abandonar sus casas.

Así, a las medidas decretadas hasta el momento por la alcaldesa, Patricia Hernández, ahora se suma este decreto al que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS. En él se establece que, mientras dure el estado de alarma, y a fin de garantizar el debido abastecimiento de alimentos, bebidas y otros artículos de primera necesidad, se autoriza la realización de las actividades de carga y descarga de mercancías en las zonas habilitadas en vía pública para ello, sin sujeción a las franjas horarias establecidas en la correspondiente señalización, siempre que se desarrollen a partir de las 06.00 horas y concluyan como máximo a las 23.00 horas.

En cualquier caso las operaciones de carga y descarga deberán llevarse a cabo con sujeción a las previsiones de la Ordenanza de Circulación y Movilidad, y las que están incluidas en el decreto serán aquellas que única y exclusivamente tengan por finalidad abastecer a los establecimientos cuya apertura está autorizada.

TE PUEDE INTERESAR