san juan de la rambla

Suspendido el cobro de la Escuela Infantil y ludotecas

La medida durará hasta que finalice el Estado de Alarma y los usuarios siguen manteniendo su derecho a plaza

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla suspende el cobro de cuotas de la Escuela Infantil Trompita y de las ludotecas La Estrella Contenta y La Saltarina mientras dure esta situación excepcional de alarma nacional. Así lo comunicaron las ediles encargadas del servicio, Gloria Méndez y Priscila Díaz, quienes añadieron que la medida no supone la pérdida de plaza, puesto que una vez que la situación se normalice los menores podrán hacer uso del servicio con total normalidad.

Esta medida, que en principio incide en la cuota del mes de abril pero que podría dilatarse si la situación lo requiriera, forma parte del conjunto de acciones que desarrolla el Consistorio, como ayudas a la ciudadanía durante el confinamiento y el cese de la actividad comercial, sumándose a las ya anunciadas de suspensión del plazo de cobro de impuestos, tributos y tasas, el no cobro de alquileres municipales a comercios o la agilización en el pago a empresas y autónomos que proveen a la Administración.

Por otro lado, el Consistorio aprovecha para realizar un zafarrancho intensivo en las tres instalaciones priorizando la desinfección con objeto de mantenerlas en estado óptimo en todo momento para que la vuelta a la actividad se realice con garantías tanto para monitores como para usuarios. Las labores se extienden a los colegios.

Cabe recordar que desde que se decretara la alarma nacional el pasado 13 de marzo, el Ayuntamiento mantiene activos todos los servicios esenciales con turnos rotatorios del personal y teletrabajo. La atención vecinal se está realizando a través de la centralita telefónica y la sede electrónica, mientras que los plazos administrativos están congelados hasta que finalice la situación.

TE PUEDE INTERESAR