coronavirus

El 25% del total de positivos por coronavirus en Canarias son sanitarios

Según los datos de la Consejería de Sanidad, el Servicio Canario de la Salud (SCS) cuenta en la actualidad con 31.000 trabajadores, mientras que los profesionales infectados son el 1,7% del total de la plantilla
Hospital Universitario de Canarias
Hospital Universitario de Canarias
Una imagen del Hospital Universitario de Canarias (HUC). DA

Los sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 representan el 25% del total de positivos registrados en las islas Canarias desde el inicio de crisis sanitaria, lo que supone 528 personas de los 2.113 casos acumulados en el archipiélago.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, el Servicio Canario de la Salud (SCS) cuenta en la actualidad con 31.000 trabajadores, mientras que los profesionales infectados son el 1,7 por ciento del total de la plantilla.

Por otro lado, de los 2.113 casos acumulados en Canarias, 855 personas han requerido hospitalización y, de ellos, 169 lo han hecho en un servicio de UCI.

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife que cuenta con 1.345 casos; le sigue Gran Canaria con 542 casos; La Palma, 87 casos; Lanzarote, 82 casos; Fuerteventura, 44 casos; La Gomera, 10 casos y El Hierro, 3 casos.

Además, se ha registrado un total de 969 de altas hospitalarias con cierre epidemiológico y 122 fallecimientos, uno más que el día anterior.

Mientras, los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 80 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 32 en Gran Canaria; 4 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura

El único fallecimiento que tuvo lugar este miércoles a causa del Covid-19 se produjo después del cierre estadístico de las 20.00 horas, por lo que no se encuentra recogido en los datos enviados al Ministerio de Sanidad.

TE PUEDE INTERESAR